Expoartesanías 2014, el oficio de hacer lo nuestro - Artesanías de Colombia

Expoartesanías 2014, el oficio de hacer lo nuestro

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Tuesday, November 11, 2014

Artesanías de Colombia y Corferias se preparan para realizar del 5 al 18 de diciembre de 2014, la versión número 24 de Expoartesanías.

Expoartesanías 2014
Expoartesanías 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesanías, el evento más grande e importante del sector en Latinoamérica, en su versión número 24, reunirá a más de 700 expositores de 20 países, quienes expondrán 25 mil productos con alto contenido en diseño, exclusividad y calidad. 

La feria que en su versión del año 2013, convocó a 845 expositores, más de  80.500 visitantes y logró ventas totales por más de 14 mil millones de pesos, pretende pasar a la historia en el 2014, como una de las mejores de su género en el mundo, coincidiendo con el aniversario número 50 de Artesanías de Colombia, organizadora del evento junto a Corferias.

En esta oportunidad la feria abrirá sus puertas al público el viernes 5 de diciembre desde las 12 del medio día, y se extenderá hasta el jueves 18 de diciembre. Desde el segundo día y hasta finalizar la feria, los visitantes podrán ingresar desde las 10 de la mañana y permanecer en el recinto de Corferias hasta las 8 de la noche.

La boletería en esta ocasión tendrá un valor de 17 mil pesos para adultos y 5 mil para niños. Quien desee puede adquirir los multibonos, que le permitirán ingresar a la feria por 2 días, pagando solo 23 mil pesos; o ingresar 3 días, pagando solo 30 mil pesos.

Durante el recorrido por la feria, los asistentes podrán visitar los diferentes niveles de la feria, distribuidos en 5 pabellones que exaltarán lo mejor de la artesanía nacional e internacional, además de un preview, que en esta versión, será un abrebocas de lo que se apreciará durante todo el recorrido. 

El primer nivel del pabellón 1, denominado “Raíces e innovación” estará dedicado al turismo artesanal, con un homenaje a más de una docena de pueblos que resaltan nuestra cultura colombiana, reconocidos como patrimonio de Colombia. 

Allí, sobre un área de 66 metros cuadrados, el reconocido diseñador francés Eric Ledoight quien trabaja de la mano de Artesanías de Colombia,  sorprenderá al visitante con ocho propuestas de técnicas utilizadas por las comunidades nativas de Colombia, con una mirada dirigida a la comercialización y al mercado internacional. 

El segundo nivel del pabellón 1, nombrado “Sabores tradicionales”, será un recorrido para deleitarse con los platos típicos de Colombia. Estará dedicado exclusivamente a la gastronomía artesanal  donde los visitantes apreciarán una amplia muestra de comida, dulces y repostería, y al mismo tiempo disfrutarán de un show culinario. 

Con dos áreas, una de bocados típicos y otra de cocina tradicional, la Costa Caribe y Pacífica, así como Santander, Boyacá, Meta, Antioquia, Valle y Nariño, entre otros departamentos, se disputarán el apetito de los visitantes.

 El nivel 1 del pabellón 3, llamado “Tradición y Evolución”, será un recorrido por Colombia, se exhibirán piezas artesanales emblemáticas de cada uno de los departamentos, al tiempo que los maestros artesanos ofrecerán una muestra que sintetizará su esfuerzo de décadas en el oficio. Allí también se exhibirán los más novedosos accesorios de moda que resumen la denominada Identidad Colombia, un proyecto del que hacen parte medio centenar de diseñadores nacionales.

El segundo nivel del pabellón 3, denominado “Orígenes, arte y sonidos”,  estará dedicado por completo a la muestra indígena, con la participación récord de 146 artesanos por igual número de comunidades nativas, lo que significa un incremento del 40 % con respecto su participación en Expoartesanías 2013.

El nivel 1 del pabellón 6, “Ambientes” mostrará la producción artesanal de los nuevos talentos nacionales, mientras que en el nivel 2, hará presencia una representación artesanal de 19 naciones con México a la cabeza. Túnez y Tailandia estarán presentes por primera vez en el pabellón en Expoartesanías.

El pabellón 8, “Hilos, Plata y Oro”, promete ser uno de los más visitados tras la exhibición de alrededor de un centenar de piezas artísticas inéditas de joyería, así como la propuesta tradicional de los joyeros de Mompox y Bolívar.

Una feria diferente, con cambios sustanciales en organización, diseño y disposición de espacios con respecto a las versiones anteriores, será esta nueva versión de Expoartesanías, el encuentro ferial artesanal más importante de Colombia y posicionado como uno de los cinco mejores posicionados del continente.

Mayores informes: 

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

patricia oneida dice:

Nov/19/2014

Deseo participar de la Feria Expoartesanias 2014. Tengo oportunidad de inscribirme ? Por favor me informan Gracias Patricia

SONIA ESPERANZA CUARTAS BECERRA dice:

Nov/18/2014

Soy Guia Profesional de Turismo y me gustaria estar al tanto de los diferentes eventos que ustedes programan y realizan mensualmente, con el fin de estudiar la posibilidad de promover una eventual visita acorde a los requerimientos de algunos grupos de extranjeros interesados en los temas proyectados por ustedes. Agradezco de antemano su amable colaboracion. SONIA ESPERANZA CUARTAS B. Celular : 3144565051 3106968184

SONIA ESPERANZA CUARTAS BECERRA dice:

Nov/18/2014

Soy Guia Profesional de Turismo y me gustaria estar al tanto de los diferentes eventos que ustedes programan y realizan mensualmente, con el fin de estudiar la posibilidad de promover una eventual visita acorde a los requerimientos de algunos grupos de extranjeros interesados en los temas proyectados por ustedes. Agradezco de antemano su amable colaboracion. SONIA ESPERANZA CUARTAS B. Celular : 3144565051 3106968184

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 19, 2017 - Última actualización: October 18, 2017