Artesanías de Colombia nominada en uno de los concursos más importantes del mundo - Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia nominada en uno de los concursos más importantes del mundo

Por Área de Diseño - Sistema de Información para la Artesanía Siart Friday, August 29, 2014

Artesanías de Colombia fue nominada en la cuarta versión de la “Bienal Iberoamericana de Diseño 2014" bid_14, en Madrid-España.

“Bienal Iberoamericana de Diseño 2014”
“Bienal Iberoamericana de Diseño 2014” - Imagen: Artesanías de Colombia

El diseño como herramienta para viabilizar, visibilizar e integrar la competitividad, es uno de los pilares de los proyectos de Artesanías de Colombia,  y ese arduo trabajo se ve hoy reflejado en los resultados de los proyectos, lo cual se evidencia por ejemplo en la nominación que obtuvo Artesanías de Colombia en la cuarta versión de la bid_14 “Bienal Iberoamericana de Diseño 2014” en Madrid-España.

Esta Bienal es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Fundación Diseño Madrid, DIMAD, siendo una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal.

Incluye una gran exposición y una zona de encuentro y pensamiento que reúne a profesionales, instituciones y empresas.

La nominación la realizó un equipo interdisciplinario que apoya al Comité y que proviene de diferentes países, con el fin de seleccionar un grupo muy selecto de diseñadores y empresas, para lo cual,  nominaron  a Artesanías de Colombia en la Categoría “Diseño y Empresa”.

Lo anterior, por los logros e impacto que ha tenido la Entidad desde la óptica del diseño; por cuanto el diseño, es considerado como un valor de competitividad, y porque ésta se integra a los procesos de la empresa.

La nominación enmarca los logros desde el diseño de producto, rediseño de piezas, reinterpretación de productos con nuevas aplicaciones, diseño y desarrollo de espacios (decoración de interiores, almacenes, stands, ferias y eventos).

Contexto

La bid_14 se ha convertido en sus tres primeras ediciones, en una cita esencial del Diseño Iberoamericano y del Diseño internacional. 

Este evento pone en primera línea el acontecer del diseño en la región y ha establecido la concesión de los premios bid_14, como una plataforma para el reconocimiento del Diseño Iberoamericano con un sello de calidad.

Esta cuarta edición se realizará entre el 25 y el 29 de noviembre de 2014, y su exposición temporal estará abierta en Madrid del 25 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015. Luego seguirán las itinerancias por destinos nacionales e internacionales.

Beneficios de la nominación

Los beneficios que puede obtener Artesanías de Colombia por haber sido nominada en uno de los concursos de diseño más importantes del mundo son:

Mayores informes 

Felipe Rodríguez Cabra
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1013
Correo de contacto: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Cooperativa Ecotema dice:

Sep/04/2014

Felicitaciones ARTESANIAS DE COLOMBIA por este gran logro, esto nos toca a todos los Artesanos Colombianos para mejorar en nuestra producción.

ARTELAR TUNJA dice:

Sep/03/2014

ARTELAR TUNJA , felicita a ARTESANIAS DE COLOMBIA y a su grupo de trabajo , por su esfuerzo y dar a conocer las maravillas de nuestros artesanos.

Artesanias Kyra dice:

Sep/02/2014

Felicitaciones, esperamos sean muchos más los reconocimientos por el bien de nuestros artesanos colombianos.

Carlos Arturo Castillo dice:

Aug/31/2014

Felicitaciones. Cerámicas Julia, Desea incursionar en mercados competitivos y quiere saber de que forma se puede vincular

margarita dice:

Aug/30/2014

las metas alcanzadas impulsan a buscar y alcanzar nuevas metas, estoy en mis inicios pero se que mas adelante estare a vuestro lado.Enhorabuena

Lyda del Carmen Díaz dice:

Aug/30/2014

!Felicitaciones Artesanías de Colombia, Diseñadores y Artesanos! por este gran merecimiento.

Maria Fernanda Gaitan Urrutia dice:

Aug/30/2014

Buena dia Quisiera saber si yo podria participar en la feria, ya que manejo solo productos en lana, tejidos a mano, como prendas de bebe, bufandas, cuellos, chales entre otros. No tengo una empresa conformada como tal, pero quisiera saber si quizá hay alguna manera de entrar en su feria sin ser una empresa conformada. Yo trabajo sola, pero estoy en completa capacidad de producir cualquier cantidad de productos en un corto tiempo. Estaré atenta a su respuesta. Muchas gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 11, 2017