La artesanía colombiana presente en Expo Shanghai - Artesanías de Colombia

La artesanía colombiana presente en Expo Shanghai

Por SIART Thursday, September 2, 2010

Dos artesanos del Guamo representarán al sector artesanal colombiano en la exposición universal que se realiza en China.

Artesanos colombianos en Expo Shanghai
Artesanos colombianos en Expo Shanghai - Imagen: SIART

Los días 28, 29 y 30 de Septiembre los visitantes a la Exposición Universal Shanghai 2010 tendrán la oportunidad de aprender sobre el modelado en cerámica, de la mano de Luz Mariela Rodríguez y Óscar Rodríguez.

Por medio de charlas y videos, estos dos artesanos del Guamo (Tolima) mostrarán su trabajo y la forma de hacerlo a los visitantes del Pabellón de Colombia en la feria, además de la riqueza cultural que tienen las artesanías de La Chamba, pequeño corregimiento del municipio del Guamo.

Para llegar a ser los representantes en China, Luz Mariela y Óscar participaron en una convocatoria junto con otros diez artesanos, en donde tuvieron que demostrar su habilidad e ingenio para moldear el barro.

El primer lugar lo obtuvo Luz Mariela al realizar en diez minutos una figura del legendario personaje del Mohán, demostrando así su destreza manual.

Las artesanías de La Chamba y muchos de sus productos se encuentran en la “Tienda Museo” de Expo Shanghai, desde el pasado 1 de mayo hasta el 31 de Octubre.

Contáctenos

December 13, 2017 - Última actualización: December 11, 2017