Expoartesano La Memoria 2014 desde hoy en Medellín - Artesanías de Colombia

Expoartesano La Memoria 2014 desde hoy en Medellín

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Saturday, July 5, 2014

Desde hoy hasta el próximo viernes 11 de julio, estarán abiertas en Plaza Mayor de Medellín las puertas de una de las ferias artesanales más importantes de Colombia: Expoartesano La Memoria 2014.

Expoartesanías La Memoria 2014
Expoartesanías La Memoria 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesano La Memoria en su quinta versión, reúne a más de 360 artesanos de los cuales se destacan 52 representantes de comunidades indígenas y 64 artesanos tradicionales que presentarán las mejores piezas artesanales que exaltarán durante 7 días lo mejor de la tradición de Colombia.

La feria, que surge como una alianza estratégica entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor de Medellín, es un espacio que pretende conectar a todos los colombianos y visitantes extranjeros, con el pasado ancestral del país a través del saber tradicional y la experiencia de comunidades indígenas, tradicionales y contemporáneas, representados en objetos  elaborados a mano y que están cargados de historia e identidad.

Durante el recorrido por la feria usted podrá visitar 5 espacios que le permitirán encantarse con las tradiciones y el patrimonio de Colombia:

La Memoria: Es un espacio para reconocer los orígenes de la tradición artesanal y conocer el corazón de la artesanía colombiana. Tendrá 76 artesanos indígenas, afrocolombianos y artesanos tradicionales que presentarán sus oficios.

Diseño Colombia: Espacio dedicado al diseño artesanal contemporáneo a través del proyecto de Artesanías de Colombia “Diseño Colombia”. Esta es una muestra comercial que contará con productos provenientes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales más tradicionales del país, intervenidos por reconocidos diseñadores.

Saberes, Sabores y utensilios: un lugar para el encuentro con los sabores autóctonos y milenarios de la cocina de Colombia. Conozca la agenda de las actividades generales que podrán vivirse en Expoartesano La Memoria 2014.

Lugares de Vida: un espacio dedicado a los productos de joyería en el que se podrá conocer el trabajo de 53 expositores que presentarán una gran oferta de su trabajo hecho a mano. En este también se podrá visitar el proyecto  “Identidad Colombia” en el cual un grupo de reconocidos diseñadores colombianos presentarán accesorios desarrollados de la mano de diversas comunidades artesanales.

Los niños de Colombia y sus ancestros: el parque Explora de Medellín creó para la feria un escenario familiar para que los niños y sus acompañantes reconozcan la identidad colombiana, reflexionen sobre nuestros pueblos e intercambien saberes desde el oficio de tejido como un arte integrador.

Expoartesano La Memoria 2014 estará abierta desde hoy sábado 5 de julio hasta el viernes 11 de julio de 2014, en el horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en Plaza Mayor de Medellín, ubicada en la Calle 41 # 55 – 80.

El valor del ingreso a la feria es de 17.000 pesos para el público en general, 8.000 pesos para estudiantes que presenten el carné, y 30.000 por el pasaporte que es válido para ingresar los 7 días de feria.

Artesanías de Colombia invita a todos los colombianos y extranjeros a que visiten la feria, conozcan nuestras tradiciones, rescaten la memoria, y se enamoren cada vez más de las hermosas piezas que son creadas por las talentosas manos de los Colombianos que dedican su vida a rescatar los oficios ancestrales.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Expoartesano Plaza Mayor

Comentarios

luz danelly franco@Claudia Elena Castaño SanchezJul/07/2014

buenas noches ,,se encuentran los indigenas cuna y sus molas??en la feria?

luz danelly franco@Claudia Elena Castaño SanchezJul/07/2014

buenas noches ,,se encuentran los indigenas cuna y sus molas??en la feria?

Claudia Elena Castaño Sanchez dice:

Jul/07/2014

Por favor me confirman si puedo encontrar joyeria de filigrana en esta exposición. Gracias.

gloria arango dice:

Jul/05/2014

las personas mayores de 65 anos también pagan tarifa plena o tienen descuento ?<<<<<<<<<

Marta Tamayo dice:

Jul/05/2014

Hola! Pueden llevarse mascotas? (Raza pequeña)

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 11, 2017