Sabores y saberes tradicionales en Expoartesano 2014 - Artesanías de Colombia

Sabores y saberes tradicionales en Expoartesano 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Thursday, June 26, 2014

Expoartesano la Memoria 2014 cautivará nuevamente a los asistentes con una exclusiva muestra de cocinas tradicionales colombianas.

Sabores y saberes tradicionales en Expoartesano
Sabores y saberes tradicionales en Expoartesano - Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesano la Memoria 2014 cautivará nuevamente a los asistentes con una exclusiva muestra de cocinas tradicionales colombianas.

Una vez más el Ministerio de Cultura se vincula a la feria artesanal Expoartesano buscando apoyar la memoria, rescatando los fogones y cocinas tradicionales, así como las artes populares y tradiciones artesanales de Colombia.

En esta oportunidad  pabellón de Saberes y sabores contará con la participación de 28 artesanos y cocineros que presentarán una muestra en tiempo real de sus respectivos oficios. Ellos estarán en diálogo simultáneo con un conocedor de la región.

Este espacio que lleva ya varios años tomándose Expoartesano, se produce en el marco de la política de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial adoptada por el Ministerio de Cultura de nuestro país en el año 2009.

En esta se contempla la cultura culinaria tradicional como un campo ideal para comprender la forma en la que esos conocimientos y prácticas de la cocina, generan en las personas y grupos sociales vínculos e identidad con su región y su comunidad.

Adicionalmente se considera que las cocinas tradicionales también fortalecen los procesos colectivos de la memoria y contribuyen al bienestar cultural de las familias y las personas.

Junto al espacio de las cocinas tradicionales, también se ubicará el popular espacio de los mercados Campesinos Santa Helena, que ofrecerá la mayor y más variada oferta de productos como vegetales y frutas cosechados directamente por los campesinos de los corregimientos cercanos a Medellín. 

Expoartesano también contará con otros espacios que podrán contemplar los visitantes a la feria tales como los pabellones Blanco, Amarillo, Azul y Verde; el teatro de saberes; pabellón Identidad Colombia; pabellón Diseño Colombia y el parque Explora.

La feria que es organizada anualmente por Artesanías de Colombia, de la mano con Plaza Mayor, se prepara para que este 2014 vivamos del 5 al 11 de julio en Medellín, la mejor experiencia artesanal en torno a las tradiciones y el patrimonio de Colombia.

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 23, 2017 - Última actualización: August 22, 2017