Joyería momposina, la carta artesanal en Colombiamoda - Artesanías de Colombia

Joyería momposina, la carta artesanal en Colombiamoda

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Wednesday, June 25, 2014

En esta ocasión Artesanías de Colombia presentará en su estánd accesorios y complementos de moda que exaltarán entre otras técnicas, la tradición y la belleza de la joyería Momposina.

Artesanías de Colombia en Colombiamoda 2014
Artesanías de Colombia en Colombiamoda 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

ColombiaModa se ha convertido para Artesanías de Colombia en un espacio para dar a conocer las tradiciones artesanales del país y además mostrar la artesanía como un complemento perfecto a la hora de acompañar una prenda de moda.

Por esta razón, la entidad estará presente en la vigésimo quinta edición de Colombiamoda. Para esta semana de la moda se contará con un estánd en el hall principal, en el cual se exhibirán piezas principalmente elaboradas con la técnica de filigrana, diseñadas por Juana Méndez y desarrolladas por artesanos del municipio de Mompox, departamento de Bolívar. 

Esta muestra buscó darle un lenguaje más contemporáneo a la filigrana, pero siempre respetando la tradición. Por esto, se trabajó en diseños que permitieran crear piezas únicas, rescatando entre otros, los tejidos tradicionales que hacen parte de la Filigrana, realizando piezas contemporáneas tejidas que se destacan por tener volumen y por estar acompañadas de piedras semipreciosas.

Collares con pepas y ensartados, elaborados por bisuteros de la ciudad de Bogotá, también harán parte de la exhibición comercial que presentará la entidad en el marco de Colombiamoda, una de las más importantes vitrinas de negocios y moda de Latinoamérica, que reúne más de 1.780 compradores internacionales de aproximadamente 50 países.

Adicionalmente, en Casamoda, el espacio que en el marco de Colombiamoda ha presentado por 4 años consecutivos las últimas tendencias para el hogar, Artesanías de Colombia tendrá una exhibición exclusiva de piezas artesanales contemporáneas, elaboradas para decorar y dar un sentido único a cada uno de los espacios del hogar. 

Estás serán unas de la apuestas de la entidad para atraer nuevamente la atención de los visitantes de este evento, en torno a las tradiciones artesanales y a las piezas únicas que destacan la maestría y talento de los artesanos colombianos. 

Colombiamoda 2014, reconocida como la semana de la moda de Colombia y desarrollada por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, se realizará entre el 22 y el 24 de julio en Plaza Mayor de Medellín, y contará con pasarelas, exhibición comercial y pabellón del conocimiento. 

Mayores informes:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext. 246
Correo electrónico: gerencia.general@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

dario anaya dice:

Jul/30/2014

Srs.ARTESANIAS DE COLOMBIA. Cordial saludo, siendo ustedes la vitrina de mayor importancia para los artesanos en Colombia y el mundo, quisiera saber como artesano, como poder exhibir mis productos con la ayuda de ustedes. agradeciendo su atencion. Dario Anaya.

Angela dice:

Jul/29/2014

Me encanta esta tecnica ,para mi es la mas artistica de todas por lo que me gustaria muchisimo aprender esta tecnica . les agradeceria si me pueden recomendar a alguien que pueda enseñarme .

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 19, 2017 - Última actualización: October 19, 2017