“Artesano 74”: venga, aprenda, compre y disfrute - Artesanías de Colombia

“Artesano 74”: venga, aprenda, compre y disfrute

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Monday, April 21, 2014

La feria “Artesano 74” reunirá lo mejor del trabajo de los artesanos de comunidades tales como Wayuú, Guacamayas, Cerinza, San Jacinto, Mompox, Pasto y Sibundoy, entre otras.

Feria "Artesano 74"
Feria "Artesano 74" - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia crea la feria “Artesano 74” como otra vitrina comercial, que busca promocionar el trabajo de diferentes comunidades artesanales de Colombia.

Esta feria, que hace parte de la estrategia de mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano, se llevará a cabo del jueves 24 al domingo 27 de abril de 2014 en la nueva sede de Artesanías de Colombia, ubicada en la Calle 74 – 11- 91 en Bogotá.

Durante estos cuatro días la entrada será libre para todos los asistentes que deseen conocer más sobre las comunidades presentes, comprar los diferentes productos artesanales que se exhiban en la feria, y empaparse de las tradiciones colombianas. Además será un espacio para poder degustar bocados típicos artesanales colombianos como las achiras, el helado de paila, café artesanal, entre otros.

Desfile de modas

 “Artesano 74” se inaugurará el próximo 23 de Abril a las 7:00 pm con un desfile de modas de la diseñadora Julia de Rodríguez, Fundación Compartir y Festilana. Este evento, que tendrá carácter privado, exhibirá prendas del proyecto de la Diseñadora Julia de Rodríguez, en cabeza de su hija Juliana Rodríguez.

 “Esta colección está inspirada en los paños escoceses, tendencia actual, combinados con gamuza y plumas de gallina. Los abrigos, chaquetas, chalecos capas y bufandas son resultado de 6 años de trabajo en conjunto con la Fundación Compartir y el Proyecto de la tradición tejedora de los artesanos de Cucunubá”, aseguró la Diseñadora Juliana Rodríguez.

Las prendas que harán parte de la pasarela y que estarán a la venta durante los cuatro días de la feria,  son parte de la muestra de la intervención de la reconocida diseñadora con el oficio artesanal de los Cucunubá y la mezcla de materiales como el cuero, paños y  tejidos en lana de ovejo.

Igualmente, la feria contará con el tercer taller de demostración de oficio del año 2014, en el cual la Maestra Artesana Lucía Inciarte, compartirá con los asistentes que se inscriban previamente, su experiencia en el desarrollo de tejidos Wayuú.

Mayores informes:

Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia
Carrera 2 No. 18A-58
Bogotá -  Colombia
Teléfono: 2861766 Ext. 247
Correo: apadron@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

rebeca lopez dice:

Apr/28/2014

NI preguntes, por que los de artesanias de colombia siempre andan durmiendo y nunca responden, ni por email, correo y si se les llama nunca saben nada!!! Que tristeza

joana guzman dice:

Apr/27/2014

Buenos dias, me gustaría saber cual es el horario de la Feria de hoy domingo. Gracias

Gloria Muñoz dice:

Apr/22/2014

Quienes y como participan en esta feria, tiene algún costo su participación, los artesanos de talleres urbanos de Bogotá, no van a tener participación?, ellos hacen parte de la historia de Artesanías de Colombia por mas de 39 años, por favor me informan sobre esto, gracias.

Gloria Muñoz dice:

Apr/22/2014

Quienes y como participan en esta feria, tiene algún costo su participación, los artesanos de talleres urbanos de Bogotá, no van a tener participación?, ellos hacen parte de la historia de Artesanías de Colombia por mas de 39 años, por favor me informan sobre esto, gracias.

Angie dice:

Apr/22/2014

Hola, Me gustaría saber los horarios de la feria. Gracias,

Guiomar Lucero Merchan dice:

Apr/22/2014

Agrdeceria tener informacion de los horarios de presentacion de Lucia Inciarte Gracias.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

June 26, 2017 - Última actualización: June 23, 2017