La mochila Wayúu, parte de la tradición de Colombia - Artesanías de Colombia

La mochila Wayúu, parte de la tradición de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Tuesday, March 25, 2014

Los Wayúu son un pueblo indígena que aún conserva celosamente sus tradiciones culturales, entre ellas, el oficio de la tejeduría, enseñado según el mito por la araña o Wale’ Kerü.

Mochila Wayúu, La Guajira, Colombia
Mochila Wayúu, La Guajira, Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Los Wayúu son un pueblo indígena que habita la península de la Guajira, la parte más nororiental de Colombia, limítrofe con Venezuela; esta comunidad de estructura matriarcal se ha adaptado a las inclemencias del clima de un desierto ubicado frente al mar Caribe.

Dentro de la comunidad el hombre se dedica a la cría de ovejas y chivos, a la siembra de maíz, la fabricación de instrumentos musicales como tambores, y de alpargatas hechas de viejos neumáticos. Entre tanto la mujer se dedica al tejido de chinchorros o hamacas para dormir, de mochilas o carteras para damas, y mantas de colores que resaltan la belleza Wayúu.

Las mochilas son la máxima expresión del tejido Wayuú. Son fácilmente reconocibles por sus colores y diseños. Las mochilas se elaboran en crochet (técnica introducida por los misioneros católicos a principios del siglo XX) o con ganchillo, y la elaboración de cada pieza puede tardar aproximadamente 20 días. 

Simbología Wayúu

Los coloridos de sus productos se deben principalmente a que al llegar el período de colonización, fueron influenciados por los españoles en el uso de hilos acrílicos que venían en múltiples colores. 

La comercialización de sus productos, principalmente de la mochila, cobra cada vez más fuerza en todo el territorio nacional, e incluso se ha convertido en una pieza artesanal tradicional de Colombia para el mundo. 

 

Wale’ Kerü (la araña)

El tejido para el pueblo wuayúu más que una práctica cultural y una herencia de sus ancestros, es una forma de concebir y expresar la vida tal como ellos la sienten y la desean.

Según cuenta la historia, la araña o Wale’ Kerü fue quién le enseñó a tejer a la mujer Wayúu. Wale’ Kerü es una araña tejedora que cuando amanecía ya tenía hechas fajas y chinchorros, y hacía siempre sus dibujos antes de la primavera.

Tejeduría Wayúu

Fotografía: Carlos Estevez, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia

Los Wayúu entonces le preguntaban cómo las había hecho, entonces la araña empezó a contarles. Cuentan que Wale’ Kerü enseñó primero a una sola mujer. Esa mujer luego contó que la araña les enseñaría a tejer si ellas le daban un burro o una cabra, y entonces allí los Wayúu le dieron sus prendas y collares.

La historia también dice que Wale’ Kerü se enamoró de un Wayúu, se fugó con él y al él llevarla donde su familia la madre del wayuu le dijo: “Toma este material para que hagas fajas” y Wale’ Kerü se comió todo el algodón y luego de su boca empezó a salir el hilo ya torcido y preparado para tejer. 

Wale’ Kerü  enseñaba a las muchachas que permanecían en el encierro, les pedía mucha atención, que no miraran para los lados, que no se distrajeran, pues ella no podía estar enseñando siempre. 

 

Fibras e hilos

Los Wayúu hilan el algodón silvestre, el magüey en mecha, el aipis y otras fibras naturales propias de la región. Tuercen cintas de cuerdo de chivo o de res para formar hilos, cuerdas y cordeles. Retuercen el algodón y la lana industrial para los tejidos finos, además de los hilos gastados que reutilizan en los tejidos “de segunda”. Ya sea “en pierna”, o con la ayuda del huso, los Wayúu tuercen y retuercen hilos en forma de “S” o en “Z”.

Tejeduría Wayúu

Fotografía: Daniela Osorio, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


Tipos de mochilas Wayúu

Los principales tipos de mochilas Wayúu dependen de su tamaño, de su forma, de sus colores o de su utilidad.

Mochilas Wayúu

Fotografía: Daniela Osorio, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia

Mochilas en crochet o ganchillo, con diseños de vivos colores en algodón fino o de segunda, pueden ser de corte circular, cuadrado o rectangular. Las de corte circular presentan diferentes partes: la base que a veces lleva una borla; el cuerpo; la boca que lleva un cordón de cierre y un asa sostenida. 

Entre las mochilas de crochet de corte circular encontramos: la Susuchon, la Susu de “diario” y la ainiakajatu.

La Susuchon o Woot es una pequeña mochila que el hombre lleva colgada a cada lado de la faja, formando parte del guayuco (Taparrabo usado por los indígenas americanos). En una lleva la plata y en la otra guarda el tabaco.  Esta mide entre 12 y 15 cm de alto por 10 a 15 de ancho. Presenta una gran tetilla de flecos largos cosida en el centro de su base, un cordón de cierre con el cual se ata a la faja. Es tejida en algodón o lana de vivos colores.

WALE KERU. TOMO I. Jorge Pocaterra - Martha Ramírez Zapata


La Susu de “diario” es una mochila de tamaño mediano que cargan los Wayúu a donde quiera que van. En ella guardan objetos de uso personal, elementos de trabajo, el dinero o el tejido que están realizando en el caso de las mujeres. Esta mide entre 20 y 30 cm de ancho por 35 cm de alto.

Son elaboradas en lana, en algodón fino e hilazas de vivos colores y en curricán en color crudo, con todo tipo de diseños geométricos. En ocasiones, presentan una pequeña tetilla de flecos cosida a su base.

Simbología Wayúu

La Susuainiakajatu, es una mochila muy grande que sirve a las mujeres para llevar el chinchorro, la ropa y otros objetos cuando se van de viaje. Por el peso, la ciñen sobre la cabeza o la montan en los burros. Mide entre 40 y 70 cm de ancho por 50 a 70 de alto y es tejida en algodón fino, hilaza, de diseños y colores.

Mochila Wayúu

Los Susu de crochet de corte cuadrado o rectangular, son mochilas de “diario” poco usadas por las mujeres. Estas no presentan base, solo el cuerpo, el cual es tejido como un cilindro que al llegar al tamaño deseado se cierra por un lado y el otro se deja abierto para hacer de boca. Se teje en algodón fino, en todo tipo de dibujos y lleva una colgadera trenzada en japüsusu.

La Kapatera es una mochila muy grande que sirve al hombre para llevar la ropa y el chinchorro cuando se va de viaje. Esta presenta una forma bien diferente a las demás mochilas de crochet. Es una especie de tubo o cilindro con dos bocas y dos largos cordones de cierre que a la vez hacen de colgadera. 

Esta mochila no tiene base, solo el cuerpo, que se teje del mismo modo que las de corte cuadrad. Mide 60 cm de alto por 30 de ancho aproximadamente. La Kapatera es tejida en algodón fino e hilaza en diversos diseños y colores.

Mochila Wayúu

Fotografía: Claudia Gonzales, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


El Maikisia (“flor de maíz”) puede ser de un solo color o en varios colores, presentando un diseño de puntos, rayas o espirales que termina en unas “tetillas” con flores. El cordón Maikisia se teje con cuatro argollas, generalmente en dos colores.

Mochilas Piula o Kattowi son mochilas de malla utilizadas para cargar múcuras y calabazos o guardar alimentos y utensilios, hechas en cuero de chivo, en aipis, en fique, en curricán o en hilaza. Se encuentran las de las mallas muy grandes, tejidas con los dedos de las manos, hasta las más pequeñas de mallas estrechas, tejidas con aguja recta, en la técnica de “filete torcido”. 

La base de las mochilas de malla comienza en un pequeño círculo formado por un hilo grueso o doble, sobre el cual se trama con aguja un tejido ralo en forma de caho.

Mochilas Wayúu

Fotografía: Marisol Pérez, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


La Susu Uttiakajamatu es una mochila de diferentes tamaños, que usa la mujer para cargar objetos. Las hay muy grandes, de la misma forma y tamaño de las susuainiakajatu, para transportar la leña, la sal y cargas pesadas, las hay medianas y pequeñas, para guardar y colgar alimentos y utensilios. Se tejen en aipis, fique hilaza o curricán en el color natural de las fibras y con hilos de fique o algodón de “segunda”, con dibujos de franjas horizontales en varios colores.

Mochilas Wayúu

Fotografía: Daniela Osorio, Proyecto Orígenes, Ecopetrol - Artesanías de Colombia


Simbología Wayúu

El tejido Wayúu es rico en diseños tradicionales llamados kaanás (arte de tejer dibujo). Esta técnica ancestral se remonta al periodo precolombino y se emplea en la elaboración de piezas que por su gran belleza y colorido son las más apreciadas entre los Wayúu. 

Los motivos tradicionales de los kanaas son la expresión más auténtica del modo como los wayuu interpretan y abstraen elementos de su mundo material, de su vida cotidiana, para crear figuras estilizadas de gran simbolismo, entre ellos se destacan los genitales de asnos, los caparazones de tortugas y las constelaciones de estrellas, entre otros. 

Estas son generalmente composiciones geométricas que se repiten a modo de greca a todo lo largo de los tejidos, cada uno de los cuales recibe un nombre que expresa su significado, como por ejemplo:

Pulikerüüya, como la vulva de la burra.

Simbología Wayúu


Molokonoutaya,
como el caparazón del morrocoy.

Simbología Wayúu


Pasatalo’ouya,
como las tripas de la vaca.

Simbología Wayúu


Kuliichiya,
como el tejido formado por las varas del techo.

Simbología Wayúu


Siwottouya,
como la huella que deja en la arena un caballo maneado.

Simbología Wayúu


Marüliunaya,
como el grabado que se le hace al totumo en el ordeño.

Simbología Wayúu


Jalianaya,
la madre de kanaas.

Simbología Wayúu


Pa’ralouas,
que está por encima uno del otro.

Simbología Wayúu


Kalepsü,
como el gancho de madera empleado para colgar objetos de los techos.

Simbología Wayúu


Antajirasü,
que se entrecruzan.

Simbología Wayúu


Jime’uya,
ojo de un pescado.

Simbología Wayúu


Ule’sia,
limpio.

Simbología Wayúu

 

“Wayúu” desde el año 2011 fue declarada como una Denominación de origen con la cual se pretende proteger los derechos de propiedad intelectual de esta comunidad indígena de artesanos. La titularidad de la denominación está en cabeza del Resguardo Indígena Wayúu.

Simbología Wayúu

En los almacenes de Artesanías de Colombia usted puede conseguir las mochilas elaboradas directamente por las artesanas Wayúu. Los precios que tienen relación directa con el tamaño y lo colores, oscilan entre los 31 mil pesos las más pequeñas, hasta la grande tipo morral que alcanza los 520 mil pesos. 

Simbología Wayúu
Simbología Wayúu


Nota:
Si desea ampliar esta información, en el Centro de Información y Documentación para la Artesanía Cendar, puede conseguir las dos cartillas que hacen parte de Wale´Kerü, una publicación desarrollada por Artesanías de Colombia. Estas tienen un valor de 10 mil pesos cada una. 

Fuentes: 
- Arte Wayuu, 1990, Marta Ramírez y Héctor Rojas, en colaboración con Artesanías de Colombia, Gobernación de la Guajira y Organización Indígena "Yanama".
- Aspectos de la cultura material de grupos étnicos de Colombia-Varios autores.
- Diversificación de la mochila de fique-Artesanías de Colombia y María Margarita Spanger Díaz. (1994).
- Situación de la artesanía indígena en la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta-Julio Marino Barragán Pardo y Artesanías de Colombia.
- Monografía de la mochila de fique de la región de Atánquez-Ministerio de Comercia, industria y comercio. Miriam Vergara Gómez.
- Tejidos Wayuú: Alta y media Guajira.-Artesanías de Colombia y Martha Ramírez Zapata.

Especial realizado por el Sistema de Información para la Artesanía Siart, de Artesanías de Colombia.

Fuentes:
- Arte Wayuu, 1990, Marta Ramírez y Héctor Rojas, en colaboración con Artesanías de Colombia, Gobernación de la Guajira y Organización Indígena "Yanama".
- Aspectos de la cultura material de grupos étnicos de Colombia-Varios autores.
- Diversificación de la mochila de fique-Artesanías de Colombia y María Margarita Spanger Díaz. (1994).
- Situación de la artesanía indígena en la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta-Julio Marino Barragán Pardo y Artesanías de Colombia.
- Monografía de la mochila de fique de la región de Atánquez-Ministerio de Comercia, industria y comercio. Miriam Vergara Gómez.
- Tejidos Wayuú: Alta y media Guajira.-Artesanías de Colombia y Martha Ramírez Zapata.

Contáctenos

Comentarios

Adrian Bayford dice:

Jan/19/2019

Hola Necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestros préstamos son largos y cortos, con tasas de interés favorables. Ofrecemos préstamos con una tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información a través de (adribay0008@gmail.com)

Gina dice:

Jan/17/2019

Mi nombre es Gina Acampora y hablo como la persona más feliz de todo el mundo salvaje de hoy y me dije que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le diré el nombre a todo el mundo salvaje y soy muy Me alegra decir que mi familia ha regresado para siempre porque necesitaba un préstamo de $ 100,000 USD para comenzar mi vida de nuevo, debido a mi profesión, ya que soy madre soltera, con 4 hijos y todo el mundo parecía que era colgando de mí hasta que conocí a la compañía de préstamos que envió DIOS que cambió mi vida y la de mi familia, una firma temerosa de Dios, Nora Mildred, ella fue la salvadora que Dios envió a rescatar a mi familia con un préstamo de $ 100,000 USD. noramildred.loan@hotmail.com

Dr. Benson dice:

Jan/14/2019

Necesita un préstamo ahora a través de acesspennyfin@gmail.com para Más información bien. espero tu respuesta Dr. Benson Empresas de financiación de préstamos CEO ... / MD

Classico dice:

Jan/10/2019

SI ESTÁ NECESITADO UN DINERO O CUALQUIER TIPO DE AYUDA FINANCIERA SE APLICA KINDAMENTE AHORA PÓNGASE EN CONTACTO CON MÍ PARA UNA AYUDA FINANCIERA GENUINA: classicocredito@gmail.com Proporcione los detalles de su solicitud a continuación Nombre de pila: Segundo nombre: Apellido: País: Ciudad: Años: #���#: Monto del préstamo: Moneda: Duración del préstamo: Ocupación: Ingresos: Número de teléfono: Fax: Código postal: PÓNGASE EN CONTACTO CON MÍ PARA UNA AYUDA FINANCIERA GENUINA: classicocredito@gmail.com Gracias

Classico dice:

Jan/10/2019

SI ESTÁ NECESITADO UN DINERO O CUALQUIER TIPO DE AYUDA FINANCIERA SE APLICA KINDAMENTE AHORA PÓNGASE EN CONTACTO CON MÍ PARA UNA AYUDA FINANCIERA GENUINA: classicocredito@gmail.com Proporcione los detalles de su solicitud a continuación Nombre de pila: Segundo nombre: Apellido: País: Ciudad: Años: #���#: Monto del préstamo: Moneda: Duración del préstamo: Ocupación: Ingresos: Número de teléfono: Fax: Código postal: PÓNGASE EN CONTACTO CON MÍ PARA UNA AYUDA FINANCIERA GENUINA: classicocredito@gmail.com Gracias

Classico dice:

Jan/10/2019

SI ESTÁ NECESITADO UN DINERO O CUALQUIER TIPO DE AYUDA FINANCIERA SE APLICA KINDAMENTE AHORA PÓNGASE EN CONTACTO CON MÍ PARA UNA AYUDA FINANCIERA GENUINA: classicocredito@gmail.com Proporcione los detalles de su solicitud a continuación Nombre de pila: Segundo nombre: Apellido: País: Ciudad: Años: #���#: Monto del préstamo: Moneda: Duración del préstamo: Ocupación: Ingresos: Número de teléfono: Fax: Código postal: PÓNGASE EN CONTACTO CON MÍ PARA UNA AYUDA FINANCIERA GENUINA: classicocredito@gmail.com Gracias

Kojonka Moe dice:

Jan/07/2019

Saludos a todos, mi nombre es Kojonka Moe y soy de Chile. He oído hablar de personas que testifican sobre esta compañía llamada Patricia Kingsman y esta es la primera vez que solicito un préstamo en línea. Temía solicitar un préstamo en línea debido a la estafa que veo. En Internet, pero después de leer tantos testimonios sobre esta compañía, decidí probarlo y solicitar un préstamo de esta compañía llamada Patricia Kingsman. Necesitaba dinero y necesitaba un préstamo de 9,000,000.00 pesos chilenos. Entonces hice la solicitud y me dijeron qué hacer. Tenía miedo, pero le di a la compañía la oportunidad de ayudarme y me aseguraron que en menos de 8 horas recibiré mi préstamo en mi cuenta. Nunca creí, pero esperé en menos de 8 horas. Recibí una llamada de mi banco que indicaba que había 9,000,000.00 de pesos chilenos en mi cuenta e inmediatamente mi banco me llamó. Me puse en contacto con la compañía y les comuniqué que he recibido mi Préstamo y hoy estoy feliz. Entonces, si se cruzó con mi mensaje y lo leyó y necesita un préstamo legítimo, solicítelo de esta compañía y tenga la seguridad de que estará contento con esta compañía. Creo que esta compañía es un envío de Dios y rezo por que duren y sigan ayudando a la gente. . Póngase en contacto con esta empresa a través de la dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Ana Carranza Sánchez dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Ana Carranza Sánchez y soy de Málaga en España. Acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman en este momento. He oído hablar de esta compañía y pensé que era una empresa falsa, pero ahora estoy muy feliz de que esta compañía me haya ayudado. y el 100% de esta compañía es real, por lo que cualquiera que necesite un préstamo, esta es la compañía adecuada para solicitar a partir de ahora. Solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta compañía me ayudó sin demora. Vi a otras personas hacerlo y estoy feliz de estar entre las personas que comparten testimonios sobre cómo me ayudó esta compañía, por lo que, si necesita un préstamo real, su ayudante está aquí. su información de contacto es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Sofía Ximena Jimena dice:

Jan/07/2019

Patricia Dios te bendecirá a ti ya tu compañía. Mi nombre es Sofía Ximena Jimena. Soy de Madrid, España. No tengo mucho que decir. Alguien que necesite un préstamo verdadero sin que lo engañen, debería solicitarlo a Patricia Kingsman, ya que solicité un préstamo de esta compañía hoy después de haber leído tantos comentarios buenos y maravillosos sobre esta compañía. Solicité un préstamo para pagar mis deudas y todo lo que necesitaba eran 50,000 euros porque también usaré parte de ese dinero para pagar las cuotas escolares de mis hijos. Mientras escribo esto en internet ahora recibí mi préstamo de esta compañía hoy y estoy tan feliz que nunca creí que volvería a ser feliz porque pasé por muchas cosas y agradezco a Dios por Patricia Kingsman Dios la bendecirá y su compañía por poner una sonrisa en mi cara. Entonces, cualquier persona de España y otros países que necesiten un préstamo, su ayudante está aquí y la compañía es Patricia Kingsman. Cualquier persona que haya solicitado la compañía de préstamos Patricia Kingsman no tendrá ningún problema porque usted recibirá su préstamo exactamente en el momento en que se lo indique. la dirección de correo de su empresa es Patriciakingsman.loans2016@gmail.com Una vez más, Dios te bendiga a Patricia Kingsman y que vivas por mucho tiempo para continuar ayudando a la gente.

Sebastián Santiago Matías dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Sebastián Santiago Matías y soy de España, vivo en una pequeña ciudad de Valencia. He estado buscando un préstamo en línea desde que no puedo obtener un préstamo de mi banco y solo he encontrado personas que me están estafando mi dinero. La semana pasada, una compañía de préstamos me estafó y sé que estaba listo para acabar con mi vida, pero me dije que me dejara intentar y ver si vería una compañía honesta que estuviera lista para ayudarlo. Así que me establecí y busqué una empresa y leí muchos buenos comentarios sobre esta compañía. Patricia Kingsman y yo dije: "Déjame aplicar" y veré si tendré suerte como otras personas. Tenía miedo, pero me di una oportunidad y presenté mi solicitud. Por un préstamo de 80,000.00 euros, le expliqué a esta compañía que me han estafado y me dijeron que no me preocupara que te ayudarían porque habían ayudado a tantas personas de mi país antes. Así que le di una oportunidad a esta empresa y me aseguraron que en 8 horas iba a estar con mi préstamo, no lo creí, pero esperé mi préstamo. En exactamente 8 horas recibí una alerta de mi parte posterior de que mi cuenta ha sido acreditada con 80,000.00 euros. Todo gracias a Patricia Kinsgman, esta compañía es enviada por Dios. Y me prometí a mí mismo que testificaría a esta compañía sobre cómo me ayudaron. No sé. Estoy haciendo esto ahora. Le digo a la gente en Internet cómo me ayudaron, así que todos, si necesitan un préstamo real, Patricia Kingsman es. aquí para ayudarte no te dejes engañar por personas falsas que claman ser prestamistas. Casi olvido que solo puede contactar a esta compañía por correo o por whatsapp y sus datos de contacto son patriciakingsman.loans2016@gmail.com whatsapp es +2348088206489. Esta empresa es real y verdadera, por lo que cualquiera que lea este mensaje y usted está interesado, contáctese con esta compañía porque son los únicos que pueden ayudarlo a resolver sus problemas.

Simón Máximo Sebastián dice:

Jan/07/2019

Soy Simón Máximo Sebastián por nombre, soy oficial de policía y vivo en Bogotá Colombia. Hace unos días estaba buscando un préstamo en línea y solo encontré gente que me estafaba de mi dinero. Realmente necesito este préstamo para un proyecto en los EE. UU. Y me han engañado un día cuando estaba fuera de servicio. Decidí volver a buscar una verdadera compañía que otorgue préstamos. Encontré a esta compañía llamada Patricia Kingsman, una compañía de préstamos y mucho. Al principio la gente no ha creído, pero decidí solicitar el préstamo que buscaba era la suma de $ 7,000,000.00 que solicité de esta empresa y me dijeron que todo lo que debía hacerse confiaba en ellos y lo hice. lo que me dijeron que hiciera y me aseguraron que en 8 horas iba a estar con mi préstamo de forma segura, nunca les creí, pero esperé mi préstamo en exactamente 8 horas, recibí una llamada de la compañía que si tengo Recibí mi préstamo y dije que no. Me dijeron que fuera a mi banco y verificara mi cuenta para que mi banco no me enviara una alerta, obedecí, fui a mi banco y verifiqué mi cuenta en mis ojos. Vi mi préstamo de $ 7,000,000.00 en mi cuenta el dinero que tenía en mi cuenta antes era de $ 1,000, 000.00 y ahora encontré $ 8,000,000.00 en mi dinero y mi préstamo fue de $ 8,000,000.00. Estoy muy contento y le agradezco a esta compañía que son excelentes. Quiero aprovechar mi poco tiempo para escribirle a la gente en Colombia que, si necesita un préstamo real, Patricia Kingsman es la compañía adecuada para solicitar en esta compañía. No sé si estoy haciendo esto, por lo que, si necesita un préstamo, solo puede contactar a esta compañía. por correo o por whatsapp pero no uso whatsapp, por lo que su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo. Soy de Montevideo, Uruguay. Quiero escribirle a Internet que si necesita un préstamo real, Patricia Kingsman es la verdadera compañía de préstamos que otorga préstamos. Solicité un préstamo de esta compañía la semana pasada el viernes y recibí mi préstamo hoy, así que todos, si necesita un préstamo real sin ser estafado, esta es la compañía correcta para solicitar, así que la compañía es realmente excelente y son reales, así que muchas personas han sido estafadas si necesita un préstamo sin ser estafado. Esta es la verdadera compañía que otorga préstamos. Solicité un préstamo de esta compañía Patricia Kingsman y recibí mi préstamo hoy, así que cualquier persona del mundo si necesita un préstamo verdadero, ubique a esta compañía y tenga la seguridad de que esta compañía le pondrá una sonrisa en la cara. Se puede contactar a la compañía por correo electrónico o whatsapp; su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y el número de Whatsapp es +2348088206489. Gracias a cualquiera que lea este mensaje, esta compañía no sabe que estoy haciendo esto. Lo hago solo para personas que necesitan un préstamo real para estar seguros.

Damián Diego Alejandro dice:

Jan/07/2019

Buen día a todos Mi nombre es Damián Diego Alejandro, soy de Madrid España. Quiero aprovechar este tiempo para escribirle a Internet que, si necesita un préstamo verdadero, Patricia Kingsman es la compañía adecuada para presentar la solicitud, ya que pocos días necesitaba dinero y busqué un préstamo en línea. Vi una empresa y solicité esa compañía me engañó 2 veces de mi dinero, estaba tan triste porque necesitaba dinero, así que decidí buscar otra compañía y solicité de otra compañía que la misma compañía también me dijo que depositara dinero y lo hice y nunca obtuve mi préstamo. como lo que me está pasando porque necesitaba dinero urgente para comprar una casa porque si no consigo una casa pronto, el propietario me llevará a mi familia y a mi familia lejos de su casa, así que necesitaba tener mi propia casa. Cuando volví a buscar, vi a esta compañía, Patricia Kingsman, vi a muchas personas que testificaban sobre esta compañía que la compañía es realmente excelente, así que al principio tenía miedo de presentar una solicitud porque me engañaron 2 veces, así que me dije a mí mismo. Y ver si esta empresa era real, así que me presenté. Cuando hice la solicitud, me dijeron todo lo que necesitaba para hacer. Todavía tenía miedo, pero confiaba en ellos y me aseguraron que en 8 horas iba a estar con mi préstamo. Quería mi préstamo y en mis ojos recibí una alerta. desde mi banco que había una suma de 200,000 euros en mi cuenta bancaria y me sentí muy feliz hace mucho tiempo que la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí y que les agradezco y mientras escribo este mensaje en Internet ahora esta compañía también ha ayudado a mis 2 hermanos, por lo que, si necesita un préstamo verdadero, Patricia Kingsman es la compañía adecuada para solicitar. En caso de que necesite dinero, solo puede contactarlos por correo o por whatsapp y su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Agradezco a todos los que leyeron mi mensaje y estén seguros y apliquen desde esta compañía porque estarán contentos con ellos.

Fatima Mireia Beatriz dice:

Jan/07/2019

Hola a todos Soy Fatima Mireia Beatriz y soy de Lima, Perú. Estaba buscando un préstamo en línea y tenía mucho miedo. Nunca había solicitado un préstamo y busqué muy bien y busqué una compañía real. Allí encontré una compañía llamada Patricia Kingsman. Miré y vi lo que la gente decía sobre esta compañía. fue cierto. Decidí solicitar un préstamo de la empresa y necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 dólares para iniciar un negocio. Cuando hice la solicitud, me dijo todo lo que tenía que hacer, lo hice y me aseguró que en 8 horas iba a ir. para estar con mi préstamo, dije que estaba bien y esperé en exactamente 8 horas, recibí el préstamo de esta empresa, ya que escribo esto ahora, nunca antes me habían estafado y esta compañía es excelente. He escuchado a personas hablar sobre estafas, pero Nunca he sido estafado antes y agradezco a Dios por eso. Entonces, si todos necesitan un préstamo real, esta es la compañía adecuada para solicitarlo, ellos lo ayudarán y, en el momento en que le informen que recibirá su préstamo, esa es la hora exacta en que lo recibirá. Solo tengo que escribir este mensaje a todos para que no solicite un préstamo de la compañía equivocada si necesita un préstamo real. Póngase en contacto con esta compañía y será feliz. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Juanma Ignacio Judith dice:

Jan/07/2019

Buen día Mi nombre es Juanma Ignacio Judith, soy de Uruguay, esta compañía de la que habla Patricia Kingsman es real. Nunca quise un préstamo, pero solo dije que debería probar esta compañía y ver si lo que la gente dice es verdad y solicité una Ayer, recibí un préstamo de parte de la compañía de préstamos Patricia Kingsman, si usted leyó este mensaje y necesita un préstamo de esta empresa, ya que ellos lo ayudarán. Esta es la única compañía que ofrece préstamos reales en línea. El préstamo que solicité de ellos era de $ 75,000.00 dólares y en 8 horas obtuve mi préstamo para que mis amigos no sean estafados si necesita un préstamo real. Esta es la compañía correcta para solicitar. Si está interesado en sus préstamos, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y su número de WhatsApp es +2348088206489.

Marcos Egoitz Eneko dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Marcos Egoitz Eneko. Soy de Ecuador. Quiero usar este tiempo para decirle a todos en Internet que solo hay una compañía que ofrece préstamos reales y esa compañía es Patricia Kingsman. Estaba buscando un préstamo en línea durante las últimas 3 semanas y todo lo que tengo son prestamistas que me están estafando de mi dinero que tenía. Dios sabe que era muy pobre y quería suicidarme, pero vi a mucha gente testificar sobre esta compañía que otorgaron préstamos al principio no creía porque vi otros testimonios de otros prestamistas y todos se convirtieron en estafas. Le dije: "Permítame presentar una solicitud de esta empresa y ver si es verdad. Inmediatamente me presenté. Me dijeron todo lo que tenía que hacer y acepté. Me aseguraron que en 8 horas estarían con mi préstamo porque dijeron que están utilizando el servicio de transferencia rápida. Al principio no creí, pero esperé mi préstamo antes de que transcurrieran 8 horas, recibí una alerta de mi banco y se mantuvo. Fue mi préstamo. Me sorprendió mucho cuando lo vi y le pedí a Dios que me dirigiera a la compañía correcta. quién me ayudó hoy mientras escribo esto en Internet ahora acabo de recibir mi préstamo de esta compañía y estoy usando este tiempo para testificar a otras personas si necesita un préstamo, no se deje engañar. Esta es la compañía correcta para aplicar desde. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y para usted aquellos que no tienen una dirección de correo electrónico, el número de WhatsApp de la compañía es +2348088206489. Esta compañía es verdadera y excelente si necesita solicitar un préstamo ahora y esperar su préstamo porque estará contento con esta compañía. Gracias a todos y sigo siendo Marcos Egoitz Eneko.

Sarah Gómez Rodríguez dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez, soy de Argentina. Quiero usar este tiempo para escribir a Internet que acabo de recibir los fondos de mi préstamo de 5 millones de pesos de esta compañía llamada Patricia Kingsman. Al principio no creía lo que la gente decía. en Internet, pero decidí intentarlo y solicité el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco indicando que hay una suma de 5 millones de pesos en mi cuenta e inmediatamente recibí una alerta de mi banco. Patricia Kingsman. La compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí, así que me dijeron que debía traer más gente a la compañía si alguien necesita un préstamo, así que si realmente necesita un préstamo, esta es la compañía para solicitarlo. son realmente geniales y creo que ahora hay una compañía de préstamos real que otorga préstamos y esa compañía es la compañía de préstamos Patricia Kingsman, por lo que si alguno de ustedes necesita un préstamo urgente y es importante, esta es la compañía correcta para solicitar. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias una vez más, Patricia, eres genial y que Dios te bendiga a ti y a tu compañía.

Alazne Orquidia Naomi dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia. Quiero usar este tiempo para contarles a todos en Internet cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces Solicité un préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman ayer. Vi a personas declarar sobre sus buenos trabajos y sobre cómo ayudó a la gente, así que decidí postularme y ella me dijo lo que tenía que hacer. Tenía miedo, pero lo hice esta mañana. Acabo de recibir una alerta de mi banco. Hay dinero en mi cuenta y lo verifiqué. La cantidad y fue mi préstamo estoy muy feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todos en Internet que esta compañía es real si necesita un préstamo, esta es la compañía correcta para solicitar no ser estafada como yo porque hay estafadores que solicitan de esta compañía y seras feliz. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Maria Mireia Yaiza Aurora dice:

Jan/07/2019

Buenos días a todos, me llamo Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México. Quiero aprovechar esta oportunidad. Ahora tengo que escribir este mensaje en Internet. Si alguno de ustedes está buscando un préstamo real, esta es la compañía correcta para contactar. Soy una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una compañía legítima de 2018 y el nombre de la compañía es Patricia Kingsman. La compañía de préstamos ha estado ayudando a las personas desde 2016 y ahora estamos en 2019 y acabo de recibir mi préstamo de ellos, así que si alguien de necesita un préstamo, solicítelo y solicítelo porque son reales. Sólo rezo para que las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se dejen engañar. Por eso estoy usando esta oportunidad para escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legítimo. Solicite un préstamo de esta compañía para que no lo estafen cuando solicite de la compañía equivocada. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. que tenga un buen día a todos y rezo para que todos estén felices como hoy lo estoy

Jessica Ainoa pàola dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola, soy de Perú. Acabo de recibir mi préstamo de una nueva compañía de préstamos legítima de 2019 y el nombre de la compañía que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman. Son la compañía de préstamos más hermosa que tengo. Alguna vez me encontré con que solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la tarifa de transferencia que me dijeron que debía pagar e inmediatamente hago el pago en las próximas 12 horas cuando estuve con mi préstamo. Lo siento, no puedo. diga en qué me ayudaron, pero es una gran cantidad de dinero, por lo que todos, si necesitan un préstamo real, esta es la compañía de préstamos correcta para comunicarse con su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Gabriela Yunes dice:

Jan/07/2019

Hola a todos Me llamo Gabriela Yunes, soy de España. He estado buscando un préstamo en línea y lo único que obtengo son estafadores, pero encontré a esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman, compañía de préstamos, y he visto a personas en línea declarar sobre sus buenas acciones, así que decidí intentarlo. Si me alegraría una vez más, solicité un préstamo de 350,000.00 euros y la prestadora de préstamos, la Sra. Patricia Kingsman, me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que mientras estaba trabajando, vi que mi banco me escribió un mensaje. que hay algunos fondos de 350,000.00 euros en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita un préstamo en línea, no se deje engañar como yo. Solicite a esta compañía porque es la única compañía real que otorga préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

CINTIA CRISTINA PINHEIRO dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO. Soy de Panamá. He oído hablar de esta compañía que dan préstamos y solicité un préstamo. He oído a personas que hablan sobre estafa pero nunca antes me habían timado antes de que esta compañía me ayudara con mi Préstamo para que cualquier persona que necesite un préstamo debe solicitarlo. Los préstamos son rápidos y seguros. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Rodríguez Damaso Rosa dice:

Jan/07/2019

Hola a todos, mi nombre es Rodríguez Damaso Rosa y soy de Argentina. He estado en Internet y he escuchado a personas decir que han sido estafados antes y necesito un préstamo con urgencia, así que temí solicitar un préstamo en línea. Vi 3. la gente testifica acerca de la compañía de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman que obtuvieron un préstamo de ella. Nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de ser estafado pero creía lo que dice la gente y solicito de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviara la tarifa de transferencia que se usará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de ser estafado, así que me senté y lo pensé, volví a ellos y les dije que Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que me van a ayudar, así que lo hice y fui a enviar la tarifa que dijeron que debía enviar para la transferencia de mi préstamo. Hoy recibí una alerta de mi espalda que hay dinero en mi una cuenta Hoy estoy muy feliz de que nunca me hayan estafado antes y recibí mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz, y mi familia y yo también estaremos felices, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo debe solicitarlo de esta compañía sin ser estafada porque ella es real y grandioso, y le pido a Dios que continúe usándola para ayudar a la gente de sus préstamos. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.   Una vez más quedo Rodríguez Damaso Rosa

Maria ines saez painevil dice:

Jan/07/2019

Hola a todos, mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Perú, acabo de recibir mi préstamo de parte de la compañía de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman. Son una nueva compañía de préstamos legítimos de 2019 y no ha pasado mucho tiempo desde que recibí mi préstamo. Recibí mi préstamo. Hoy, y ahora que estoy publicando este mensaje, estoy muy contento de que esta compañía sea realmente genial, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo, póngase en contacto con esta compañía, están muy bien allí, el correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Sra. Patricia Kingsman dice:

Jan/07/2019

Somos consultores financieros que manejamos las finanzas internacionales para cualquier cantidad de instrumentos bancarios. ¿Qué hay de encontrar una firma de consolidación de deuda acreditada que pueda ayudarlo a reducir las cuotas mensuales para que tenga opciones de pago asequibles y espacio para respirar cuando llegue el final del mes y las facturas deban pagarse? La compañía de préstamos Patricia Kingsman (patriciakingsman.loans2016@gmail.com) es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. No dude en contratar nuestras instalaciones arrendadas, ya que hemos otorgado más de $ 2 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designado para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 8 horas de la solicitud exitosa. * Préstamos personales * Préstamo de consolidación de deuda. * Préstamo estudiantil, * Préstamos para camiones * Préstamos para automóviles * Préstamos Inmobiliarios * Préstamos de refinanciación * Préstamos de consolidación de deuda. * Préstamos para la educación * Préstamos agrícolas * Prestamos Corporativos * Préstamos de inicio de negocios Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 5,000 a un máximo de $ 500 millones. Los servicios de la compañía de préstamos Patricia Kingsman le otorgarán un préstamo con una tasa de interés asequible del 2% y una duración del préstamo de 1 a 20 años para pagar el préstamo (seguro y sin garantía ). Nuestro objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Intermediarios / Consultores / Corredores son bienvenidos a traer a sus clientes y están 100% protegidos. En total confianza, trabajaremos juntos por los beneficios de todas las partes involucradas. No se guarde sus problemas financieros para que usted no sea un experto en deudas ni un estrés financiero, por lo que debe comunicarse con nosotros rápidamente para obtener una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable. Envíenos un correo electrónico a través de: patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Tuyo sinceramente, Sra. Patricia Kingsman. Estamos certificados y ofrecemos servicios rápidos y confiables….

Sra. Patricia Kingsman dice:

Jan/07/2019

Hola a todos, ¡Bienvenido al futuro! Financiamiento fácil con la compañía de préstamos Patricia Kingsman. ¿Ha estado buscando opciones de financiamiento para sus nuevos planes de negocios? ¿Está buscando un préstamo para expandir su negocio existente? ¿Tiene problemas con las facturas pendientes de pago y no sabe qué camino tomar o dónde ir? ¿empezar a? ¿Ha sido rechazado por sus bancos? Empresa de préstamo de Patricia Kingsman. dice SÍ cuando sus bancos dicen NO. Póngase en contacto con nosotros, ya que ofrecemos servicios financieros a una tasa de interés baja y asequible del 2% para préstamos a largo y corto plazo (Garantizados y No Garantizados). Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos para más procedimientos de adquisición de préstamos. Los servicios incluyen: * Préstamo de automóvil * Préstamo hipotecario * Préstamo de camión * Préstamo hipotecario * Préstamo de Consolidación de Deuda * Préstamo de negocios * Préstamo personal * Préstamo de estudiantes. Con la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Puede despedirse de todas sus dificultades y crisis financieras ya que somos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos. Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Saludos, Sra. Patricia Kingsman

Sra. Patricia Kingsman dice:

Jan/07/2019

Atención Somos un consultor financiero que maneja las finanzas internacionales para cualquier cantidad de instrumentos bancarios. Tenemos el acceso / contactos para recaudar de $ 10 mil a $ 500 millones de dólares, con nuestra compañía (la compañía de préstamos Patricia Kingsman) y otros BANCOS TOP PRIME AA como Bank of America, HSBC, Lloyds, Wells Fargo, Los mejores bancos para préstamos de la SBA, etc. . Siéntase libre de involucrar a nuestras instalaciones arrendadas en programas comerciales, financiamiento de proyectos, mejora de líneas de crédito, préstamos corporativos (préstamos para empresas nuevas o préstamos de expansión comercial) y muchos más. Hemos proporcionado más de $ 1 billón en préstamos comerciales a más de 17,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designado para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 24 horas de la aplicación exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 500 millones. ¿Tiene problemas con las facturas pendientes de pago y no sabe a dónde ir o a dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una firma de consolidación de deuda acreditada que pueda ayudarlo a reducir las cuotas mensuales para que tenga opciones de pago asequibles y espacio para respirar cuando llegue el final del mes y las facturas deban pagarse? La compañía de préstamos Patricia Kingsman es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos por correo electrónico (patriciakingsman.loans2016@gmail.com) Intermediarios / Consultores / Corredores son bienvenidos a traer a sus clientes y están 100% protegidos. En total confianza, trabajaremos juntos por los beneficios de todas las partes involucradas. No se guarde sus problemas financieros para que usted no sea un experto en deudas ni un estrés financiero, por lo que debe comunicarse con nosotros rápidamente para obtener una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable. Envíenos un correo electrónico a través de: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Saludos Sra. Patricia Kingsman Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Lema: Ofrecemos los servicios financieros más rápidos y confiables.

Patricia Kingsman empresa de préstamos dice:

Jan/07/2019

Saludos.. Póngase en contacto con nosotros para obtener un préstamo seguro y no garantizado a una tasa de interés del 2%. …………………………………. ¿Te está afectando la dificultad de la economía este año? Si su respuesta es sí, entonces necesita un préstamo. Soy la señora Patricia Kingsman, propietaria de una compañía de préstamos. Ofrecemos préstamos seguros a una tasa de interés del 2%. * ¿Estás exprimido financieramente? * ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas? * ¿Buscas financiación para establecer tu propio negocio? * ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines? * ¿Buscas préstamos para realizar grandes proyectos? Si tiene alguno de los problemas anteriores, podemos ayudarle, pero quiero que comprenda que otorgamos préstamos a una tasa de interés del 2%. * Préstamo de hasta $ 95,000,000 USD. * Elija entre 1 a 20 años para pagar. * Elija entre el plan de pagos mensual y anual. * Términos flexibles de préstamo. Por favor, si está interesado, consulte con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Le prometemos una garantía del 100% de que recibirá su préstamo al final de esta transacción de préstamo. No hay verificación de seguridad ni verificación de crédito. Saludos Patricia Kingsman Patricia Kingsman empresa de préstamos

Señora Patricia Kingsman dice:

Jan/07/2019

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITEMOS PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Tiene algún problema financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com Nuestros préstamos están bien asegurados y nuestra máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a obtener los servicios que merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en su mensual gastos. Obtenga flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación, hasta compras únicas. Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Planificación comercial, Finanzas comerciales y de desarrollo, Propiedades e hipotecas, Préstamos de consolidación de deuda, Préstamos comerciales, Préstamos privados, Préstamos para refinanciamiento de viviendas con una tasa de interés baja del 2.00% por año para individuos, empresas y organismos corporativos. Obtenga lo mejor para su familia y adquiera la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamos Generales. Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITEMOS PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Por favor escríbanos con la información del préstamo; - Nombre completo: - Monto del préstamo necesario: - Duración del préstamo: - Objeto del préstamo: - Ciudad País: - Teléfono: - Como supiste de nosotros: Si está interesado en obtener un préstamo, por favor escríbanos con el requisito del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Tuyo sinceramente, Señora Patricia Kingsman Esperamos saber de usted lo antes posible Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Sra. Patricia Kingsman dice:

Jan/07/2019

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman, somos prestamistas legítimos de préstamos nuevos en 2019 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesite ayuda financiera que ofrecemos desde $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también otorgamos préstamos en euros por encima de ese monto, así que si necesita ayuda, envíe envíenos un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que la transacción de su préstamo pueda realizarse ahora que estará con su préstamo en las próximas 8 horas; es una transferencia rápida y segura sin demora. Entonces, envíe un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Sra. Patricia Kingsman dice:

Jan/07/2019

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está en un lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? Nuestros préstamos están bien asegurados y nuestra máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a obtener los servicios que merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación, hasta compras únicas. Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos con garantía hipotecaria, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos para estudiantes, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de desarrollo, préstamos de adquisición, préstamos de construcción, con una tasa de interés baja del 2% por año para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y adquiera la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamos Generales. OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITEMOS PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Por favor escríbanos con la información del préstamo; INFORMACION DEL PRESTATARIO 1) Nombres completos: 2) País: 3) dirección: 4) Estado: 5) #���#: 6) Estado civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingresos mensuales: 10) Siguiente de Kin: 11) Cantidad de préstamo necesaria: 12) Duración del préstamo: 13) Objeto del préstamo: 14) Fecha específica en que necesita el préstamo: Si está interesado en obtener un préstamo, por favor escríbanos con el requisito del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Tuyo sinceramente, Sra. Patricia Kingsman patriciakingsman.loans2016@gmail.com Esperamos saber de usted lo antes posible Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Sra. Julian Hoffman dice:

Jan/06/2019

BIENVENIDOS A Julian Hoffman.finance loan company@gmail.com nuestros objetivos son brindar un excelente servicio profesional. ¿Eres un hombre de negocios o una mujer? ¿Tiene algún problema financiero o necesita fondos para comenzar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? Nuestros préstamos están bien asegurados y nuestra máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito: en vacaciones, para educación, para compras exclusivas Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros, que incluyen: préstamos personales, préstamos de consolidación de deudas, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos para el desarrollo, préstamos para adquisiciones, préstamos para la construcción , con baja tasa de interés del 2% anual para personas físicas, empresas y entidades jurídicas. Obtenga lo mejor para su familia y adquiera la casa de sus sueños con nuestro plan general de préstamos. OFRECEMOS TODOS LOS TIPOS DE PRÉSTAMOS: APLICAR PARA PRÉSTAMOS DISPONIBLES. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información: Julianhoffman.finance55@gmail.com Por favor escríbanos con la información del préstamo; INFORMACION DEL PROVEEDOR 1) Nombres completos: 2) País: 3) dirección: 4) Condición: 5) Género: 6) Estado civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingresos mensuales: 10) Parientes cercanos: 11) Monto del préstamo: 12) Duración del préstamo: 13) Objeto del préstamo: 14) Fecha específica en la que necesita el préstamo: Si está interesado en obtener un préstamo, por favor escríbanos con el requisito del préstamo. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información: Julianhoffman.finance55@gmail.com Atentamente, Sra. Julian Hoffman Julianhoffman.finance55@gmail.com Esperamos saber de usted lo antes posible. Los candidatos interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: Julianhoffman.finance55@gmail.com

Peter Jackson dice:

Dec/26/2018

Buen día a todos.. Necesitas un préstamo? Para liquidar sus facturas, negocio, alquiler, empresa. ¿Proyecto, carro o para comprar una casa? En caso afirmativo, contáctenos de inmediato. Los siguientes detalles a continuación.. Nombre:......................................... País:....................................... Cantidad requerida:..................... Direccion de casa:........................... Duración del préstamo: ....................... Ingreso mensual:....................... Número de teléfono :.......................... Años:............................................ Ocupación:................................ #���#:...................................... Propósito del préstamo: ...................... Póngase en contacto con nuestro correo electrónico: peterjacksonloanhelp144@gmail.com Saludos. Mr.Peter Jackson

Lutheran Hospital dice:

Jul/18/2018

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

Lutheran Hospital dice:

Jul/18/2018

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

pastorgodtime dice:

May/31/2018

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

Celina dice:

May/27/2018

Estoy interesada en las mochilas pero no me dan respuesta

Artesanias By Luxury dice:

Apr/10/2018

Hola, Somos una empresa que trabaja en la distribución de las espectaculares Mochilas Wayuu. Garantizamos que son elaboradas 100% por artesanos Indígenas de la ciudad de Riohacha en el departamento de la Guajira en Colombia. Cada bolso representa una parte de la historia de nuestro Pais y es la mejor forma de transmitir nuestra identidad a otras culturas. Nuestro proyecto es poder alcanzar nuevos horizontes y exportar este bello producto a cualquier país. Si estas interesado en hacer negocios con nosotros, por favor contactanos, nuestro Whatsapp es +57 3217189846 o puedes enviarnos un correo a artesaniasbyluxury@gmail.com

nickjat dice:

Jan/27/2018

como la vulva de la burra

María bernarda dice:

Jan/22/2018

Hola. Me encantan las artesanías. Se algo de crochet. Me gustaría hacer un curso para aprender hacer mochilas wayu. Vivo en Santa marta. Donde me puedo dirigir

Alicia Vara dice:

Jan/18/2018

Están hermosas y quiero importar a Mexico para comercializar. Porfa contactenme aliciav369@yahoo.com.mx celular wats 5591888395 gracias.

Aixa Hernandez dice:

Sep/29/2017

¿Podría encontrar alguna artesana por acá, que me ayude a traducir la simbolista de las mochilas?? O algún libro donde pueda encontrar la simbologia y lo que significa, aparte del Wale ´kerü

Jade dice:

Sep/19/2017

Vendemos al por mayor y enviamos para todo el mundo. Selecciona directamente desde nuestra pagina web y pidenos una cotizacion! www.lombiaandco.com We sell wholesale and ship worldwide. Choose directly from our website and get your quote today! www.lombiaandco.com Best quality value on the market

Jaime valcarcel dice:

Aug/24/2017

Soy de puerto rico y fui a Colombia directo a comprarla no se puede comprar nada por westen union y demas valio la pena darse el paseo por Colombia muy bello att. Jaime valcarcel San Juan Puerto Rico

Lombia + Co. dice:

Jul/25/2017

Looking for a re#���#ble seller? Check out my store at www.lombiaandco.com and select from the best designs and quality and top notch prices. The quality you deserve and the price you want.

paola bosa dice:

Jun/27/2017

buenas tardes no somos wayuu pero nos encanta este arte por eso seguimos su cultura y aprendemos a fabricar sus bolsos,chinchorros, manillas mas inf 3143390784

Nohelis Montiel dice:

May/17/2017

Buenas tardes ofrecemos variedad de artesanías siguenos en Instagram taller artesanal Wayuujaapüü

Angelica cordova@sara gioMay/16/2017

podemos venderles directamente si necesitan artesanias wayuu desde manaure whapsat +57-3138264110

sara gio@MaribelMay/08/2017

no compres nada ES UNA TRAMPAAAAAAAAAAAA !!!!! NO PUEDO CREER COMO UN PUEBLO SE PUEDE PRESTAR A ESE TRAMAPAS QUE VAN A HACER! NO COMPREN... PIDEN DE SER PAGADOS POR WESTERN Y DESPUES DESAPARECIEN!!!!! NO SE PROCUPEN... VIVO EN ITALIA PERO TENGO MIS MISTADES Y MI PAPA ES JEFE DE LA POLICIA POSTAL!!! SON LADRONESSSSS Y NADA MAS!!!!

Maribel dice:

Apr/22/2017

Buen día....Ese trabajo está extremadamente Hermoso...Dios bendiga esas manos que día a día laboran esas bellezas....ME GUSTARIA INFORMACION DE COMO PUEDO CONSEGUIRLAS Y EL PRECIO....MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

Maribel dice:

Apr/22/2017

Buen día....Ese trabajo está extremadamente Hermoso...Dios bendiga esas manos que día a día laboran esas bellezas....ME GUSTARIA INFORMACION DE COMO PUEDO CONSEGUIRLAS Y EL PRECIO....MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

Samuel Iguarán@bibianaApr/18/2017

Para las personas que estén interesadas en compra en unidad o al mayoreo dentro y fuera del país pueden contactarme, les dejo mi Whatsapp: +573008237830

melisa ortiz dice:

Apr/07/2017

Cual es elnprecio y a partir de cuentas ya es precio de mayoreo y si envian a mexico

melisa ortiz dice:

Apr/07/2017

Cual es elnprecio y a partir de cuentas ya es precio de mayoreo y si envian a mexico

Juan Jaramillo dice:

Mar/18/2017

Disculpen, las imágenes que se muestran en la sección de simbologia, de que libro fueron sacadas? me podrían facilitar la información, no las encuentro en ningún otro lado. muchas gracias.

elizahomo2008@live.com dice:

Feb/19/2017

muy buenas tardes estoy interesada en mas mochilas wayiuu me gustan muchisimo como hago para precios por mayor gracias

Patricia dice:

Feb/08/2017

Buenas tardes: Me gustan mucho sus artesanías. Esos vibrantes colores; diseños delicados y geométricos y los acabados. Sería posible ir hasta allí para aprender a hacerlos? Soy de Málaga, España. Sin más y esperando vuestra amable contestación, les saluda atentamente, Patricia.

Luz del Carmen González Jerez dice:

Feb/03/2017

Quiero informes para comprar por mayoreo bolsas y sandalias

Enrique Perez dice:

Dec/10/2016

Buenos días Estoy tersa do en vender las mochilas en el exterior necesito precios al por mayor y con todos los descuentos,publicidad y demostrar su origen. Gracias

Jarara barros @David OspinaNov/23/2016

PARA INFORMACION SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACION ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO, ASI MISMO PROTEGE NUESTROS DISEёOS. CELULAR(WHATSAPP) : + 57 3008926822 CORREO: kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA, COLOMBIA.

David Ospina dice:

Nov/10/2016

Buenas dias. Cordial Saludo, Quiero obtener información sobre precios y calidad para exportación. Para mayor información sobre mi solicitud, responder éste mensaje tan pronto como sea posible. Muchas gracias por su atención. Cordialmente, David Ospina Obitab Inc.

JOHN JAIRO MURILLO ARBOLEDA dice:

Nov/03/2016

Buenas tardes me gustaría que me enviaran información de sus productos al por mayor para comercializar en el exterior.

Juan dice:

Oct/30/2016

Quien tomo las imágenes de los símbolos(kanaas)? o fueron sacadas de algún libro de ser así, cual?

Jarara barros dice:

Sep/08/2016

PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACIÓN ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO, ASI MISMO PROTEGE NUESTROS DISEÑOS. CELULAR(WHATSAPP) : + 57 3008926822 CORREO: kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA, COLOMBIA.

joseline ornano dice:

Aug/15/2016

quisiera que me enviaran informacion al por mayor de sus productos girado.moon@hotmail.com

Luis Cuellar@bibianaAug/09/2016

Hola a todos, Somos un grupo que asocia a diferentes artesanos indígenas y de comunidades negras de Colombia, vendemos nuestros productos a excelentes precios, y los enviamos a cualquier parte del mundo, por favor escríbenos y te enviaremos nuestro catalogo con lo mejor de nuestros productos y precios en Dolares. Ventas al por mayor y al detal; Correo: kontelcogroup de gmail.com

JARARA BARROS@MARJORIE Aug/02/2016

PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACIÓN ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO, ASI MISMO PROTEGE NUESTROS DISEÑOS. CELULAR(WHATSAPP) : + 57 3008926822 CORREO: kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA, COLOMBIA.

MARJORIE dice:

Jul/28/2016

SOY ECUATORIAN Y ME GUSTA SU ARTESANIA EN ESPECIAL ESTOS BOLSOS YO SE TEJER Y ME ENCANTARIA PODER HACERLOS GRACIAS.

Joseph rincón laurente dice:

Jun/12/2016

Hola mucho gusto quisiera saber el precio de las mochilas y cuanto es el costo al por mayor estaría agradecido que me den una respuesta pronta para poder contactarme con ustedes.

david@Alejandra Jun/10/2016

Contacto para españa, 645682433 Zaragoza.

JARARA BARROS@FlorenciaMay/12/2016

PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTESANIAS DE MI CULTURA WAYUU COMO: MOCHILAS, CHINCHORROS, MANTAS, ETC Y TODO LO RELACIONADO A MI CULTURA CON GUSTO LOS PUEDO AYUDAR. SOMOS UNA FUNDACIÓN ARTESANAL ,GRACIAS A LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO TENEMOS SELLO DE CALIDAD DE ICONTEC Y SELLO DE ORIGEN QUE CERTIFICA QUE NUESTROS PRODUCTOS SON NETAMENTE WAYUU Y 100% HECHO A MANO. CELULAR: + 57 3008926822 CORREO:kanaspi@yahoo.es FUNDACION ARTESANAL WAYUU KANASPI RIOHACHA- LA GUAJIRA

Florencia dice:

May/07/2016

Hola!! Amo estas estos bolsos sus colores y texturas, estoy interesada en saber los valores de las carteras para llevar a la Argentina. Podrían darme información por favor y lo mas breve posible? Muchas gracias! Yo me encuentro en este momento en Santa Marta.

bibiana dice:

Apr/22/2016

Hola Estoy interesada en comprar mochulas wayuu para venta en el extranjero. Por favor, enviadme un mensaje con precios y si es posible un pequeño muestrario del producto. Gracias!

Liliana E Sánchez Martinez dice:

Mar/26/2016

Buenas noches felicitaciones por esta publicacón que han realizado por este trabajo elaborado por los wayuu soy una admiradora de estas bellas mochilas tengo varias deseo saber que valor tienen por media docena si realizan despachos a cualquier ciudad muchas gracias. Algún número de contacto ?

Jarara barros@Alejandra Mar/17/2016

Hola @analopez con gusto te podría ayudar con todo lo que necesites, soy artesana wayuu y vendo artesanías de mi cultura. Contacto: kanaspi@Yahoo.es +57 3008926822 se te muestra sin compromisos, trabajamos con sello de calidad de incontec.

Alejandra @Ana LopezMar/12/2016

Hola estaria interesada en traer estos bolsos a españa. Me gustaria tener contacto con algun proveedor directamente de la guajira

Albín dice:

Feb/21/2016

Excelente trabajo. Un tutorial sobre cómo hacer las correas de los bolsos. Por favor

Eder dice:

Feb/11/2016

Hola , me gustaría saber si se puede enviar a Brasil? ! Estoy interesado en la importación y venta en mi país ! Estas mochilas son preciosos . Tienen WhatsApp me contatcte 05582981330313

Jade dice:

Jan/05/2016

Hola a todos, Trabajo con la comunidad Wayuu con un enfoque en productos Fair Trade. La idea detrás de mi empresa es de dar buenos sueldos a las mujeres Wayuu por sus productos. Vendo sus mochilas en mi pagina web con envíos a todas partes del mundo. Les invito Mi pagina : www.Lombiaandco.com. Que tengan un feliz día!

Mario Agreda dice:

Oct/05/2015

Soy Mario Agreda, delegado en la ONu del Movimiento Indio Americano, pueden ver mi compromiso en Google poniendo mi nombre y apellido, conozco personalmente a hermanas Wayuu en la ONu en especial a Karmen Ramirez que creo vive ahora en Suiza, yo estoy interesado en adquirir bolsos wayuu tradicionale sy espero vuestra colaboracion ya que contactar con mis hermanas es posible pero un poco complicado la exportacion directa. Un saludo afectuoso Mario

Mario Agreda dice:

Oct/05/2015

Soy Mario Agreda, delegado en la ONu del Movimiento Indio Americano, pueden ver mi compromiso en Google poniendo mi nombre y apellido, conozco personalmente a hermanas Wayuu en la ONu en especial a Karmen Ramirez que creo vive ahora en Suiza, yo estoy interesado en adquirir bolsos wayuu tradicionale sy espero vuestra colaboracion ya que contactar con mis hermanas es posible pero un poco complicado la exportacion directa. Un saludo afectuoso Mario

Adriana Soares@adrianaSep/13/2015

Gostaria de saber os precos de las mochilas.gracias.

Joana Ramirez dice:

Jul/22/2015

En el momento estoy buscando mercado en el exterior para exportar artesanias, quisiera tener una idea de los precios de las tulas al por mayor Quedo muy pendiente Gracias

Guadalupe Sagarna dice:

Jul/03/2015

Estoy interesada en saber los valores de las carteras para traer a la Argentina. Podrían darme información por favor y lo mas breve posible? Gracias

jeferson arias alape dice:

Jun/22/2015

porfa enseñame estan divinos porfa

Susu Style dice:

Jun/06/2015

Hola, Me gustaría que me dieran precios al mayor de las mochilas y sin intermediarios.

adalber@Cristina Apr/27/2015

A quien este interesado,nosotrtos las traemos directamente. compradas a indigenas wayuu a precios justos y sin intermediarios. 100% legitimas. pueden visitar nuestras redes sociales en donde encontraran un catalogo que se esta actualizando de manera trimestral. FACEBOOK - https://www.facebook.com/mochilaskeru?ref=bookmarks INTAGRAM - @mochilaskeru whatsapp: 3003059780 - 3012398194

catherine @RosaApr/16/2015

Hola yo vivo en riohacha la guajira y próximamente abriré una tienda virtual de mochilas wayuu en facebook. un saludo para todos desde la guajira colombia.. Me pueden escribir al correo manugaray@outlook.es

ruth gladys soto ceballos@ruth gladys soto ceballosMar/11/2015

Buenas tardes.no he recibido ninguna respuesta

Cristina dice:

Mar/10/2015

Hola Estoy muy interesada en las mochilas Wayuu. Me gustaria saber si ustedes las venden y, si es asi, cual seria el precio al por mayor y que modelos tienen. Un saludo, Cristina

Cristina dice:

Mar/10/2015

Hola Estoy muy interesada en las mochilas Wayuu. Me gustaria saber si ustedes las venden y, si es asi, cual seria el precio al por mayor y que modelos tienen. Un saludo, Cristina

adriana dice:

Mar/09/2015

quisiera saber el precio de las mochilas

Rosa dice:

Mar/05/2015

Estoy intentando conectarme con uds, por contactos, pero me pide datos de región y cuando pongo país Argentina, no me toma el pedido

nancym dice:

Dec/06/2014

donde puedo conceguir las cartillas vivo en cali me gustan muchos tus diceños de las mochilas wuyu

nancym dice:

Dec/06/2014

donde puedo conceguir las cartillas vivo en cali me gustan muchos tus diceños de las mochilas wuyu

juliana biru dice:

Oct/28/2014

hola. necesitaria los precios al por mayor gracias

Ana Lopez dice:

Sep/21/2014

LO mas terrible es que los Chinos estén vendiendo Mochilas Wayu y las vendan a US$2: http://www.alibaba.com/product-detail/2014-China-factory-shoulder-wayuu-mochila_1508420283.html Qué ha hecho Artesanias de Colombia al respecto???

ruth gladys soto ceballos dice:

Sep/09/2014

Deseo saber precios de las mochilas al por mayor con quien es el contacto directo desde ka guagira y sin intermediarios

ruth gladys soto ceballos dice:

Sep/09/2014

Deseo saber precios de las mochilas al por mayor con quien es el contacto directo desde ka guagira y sin intermediarios

Claudia De Doelder Diazgranados dice:

Apr/13/2014

A quien corresponda: Vivo actualmente en Holanda, hoy abrí mi correo y me encuentro con una promoción de Karma Living Bags http://www.westwing.nl/c-karma-living-bags2/ : Y POR NINGUN LADO DICE QUE ES PRODUCTO DE NUESTROS INDIGENAS COLOMBIANOS y QUE EL NOMBRE DE ESTA MOCHILA ES WAYUU. Espero que no este pasando lo que paso con la plagiadora española Stella Rittwagen Esta es la pagina en español https://www.westwing.es/karma-living-bags-bolsos-ethnic-chic/#more Una amplia variedad de productos en nuestras ventas Karma Living Bags a precios inmejorables: desde Bolso de algodón Amy – marrón, Bolso de algodón Ann – rojo y blanco a Bolso de algodón Kim – beige y marrón frente a Bolsos ethnic chic Este verano el look étnico multicolor se lleva más que nunca. Karma Living se inspira en los estampados étnicos para una colección de bolsos todoterreno que te acompañarán allá donde vayas. Esta firma americana recorre el mundo entero en busca de los prints trendy más tradicionales como el ikat, el azteca y los orientales… Diseños en tonos azafrán, coral, tonos tierra y en un sinfín de combinaciones cromáticas que pondrán el toque boho-chic a cualquier outfit. Hazte con estos bolsos y arrasarás en estilo allá donde vayas: una escapada a la playa, un paseo por el campo, de compras por la ciudad… ¡Apúntate a la tendencia más étnica y colorida! En espera de una respuesta Claudia De Doelder Diazgranados.

luisa donoso dice:

Apr/03/2014

Que podemos hacer???? yo escribí a VOGUE España denunciado la apropiación que ha hecho esta estafadora de las mochilas, ustedes como organismo público y dependiente de l gobierno colombiano no pueden permitir que está mujer se adueñe de nuestra cultura y se enriquezca a costa de los WAYU eshttp://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/subcategory_horizontal_brand.jsp?categoryId=999.1390911654&brandId=391.1394467607

ENRIQUE ALMENAR PIQUERAS dice:

Mar/31/2014

ME PARECE MUY INTERESANTE LA HISTORIA SOBRE ESTAS TRADICIONES, PUES DEBEMOS DEFENDER AL MÁXIMO ESTAS CULTURAS ANCESTRALES, CON SUS ARTESANIAS QUE DIFERENCIAN LOS MODOS DE VIDA Y LAS TRADICIONES SE DEBE TENER EN CUENTA QUE COLOMBIA COMO PAÍS ES UN CRISOL DE CULTURAS DIFERENTES QUE ES LO QUE LE DA SU RIQUEZA ETNICA

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

January 19, 2019 - Última actualización: January 18, 2019