Nueva oportunidad para los artesanos joyeros de Bogotá - Artesanías de Colombia

Nueva oportunidad para los artesanos joyeros de Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Thursday, March 20, 2014

Artesanías de Colombia firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá para atender 150 unidades productivas del Sector de Joyería y Bisutería en la ciudad de Bogotá.

Joyería
Joyería - Imagen: Artesanías de Colombia

Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, las dos entidades se unieron para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la identificación de factores de productividad y competitividad y definición de estrategias comerciales y de diseño para las unidades productivas de este sector en la capital y los municipios de cobertura de la Cámara de Comercio. 

El convenio firmado el pasado 17 de diciembre, por la gerente general de Artesanías de Colombia, Aida Furmanski, y la Vicepresidenta de competitividad y valor compartido de la Cámara de Comercio, Claudia Vaca, especifica que las 150 unidades productivas que hagan parte de la ejecución del proyecto, serán seleccionadas de manera conjunta entre las dos entidades.

Durante la ejecución del convenio que arrancó el pasado mes de enero y que tendrá una duración de 5 meses, es decir, concluirá su ejecución en mayo de 2014, se ejecutarán actividades que permitirán alcanzar los siguientes objetivos:

En el proyecto se incorporarán dos componentes que enmarcarán las actividades que se desarrollen: con el primer componente se identificarán los factores y necesidades asociadas a la productividad y competitividad de las unidades productivas; y con el segundo se estructurará una estrategia de diseño a partir de las tendencias y desarrollo de productos.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Nacional de Joyería y complementos de moda, que hace parte del portafolio de Artesanías de Colombia. El programa busca contribuir al mejoramiento continuo del trabajo de los artesanos - joyeros, generando valor agregado mediante el estímulo a los procesos productivos; y atender a artesanos que desarrollan productos para el mercado de la moda.

Mayores informes: 

Claudia Patricia Garavito Carvajal
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono 2861766 ext 241.
Correo electrónico: cgaravito@artesaniasdecolombia.com.co|

Contáctenos

Comentarios

natalia dice:

Mar/25/2014

Me gustaría participar

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 23, 2017 - Última actualización: August 22, 2017