¡Feliz día nacional del artesano! - Artesanías de Colombia

¡Feliz día nacional del artesano!

Por Sistema de Información para la Artesanía Wednesday, March 19, 2014

Artesanías de Colombia quiere felicitar a los artesanos en su día, y agradecerles por ser parte de esta historia que en el 2014 completa sus primeros 50 años.

Día Nacional del Artesano
Día Nacional del Artesano - Imagen: Artesanías de Colombia

La entidad, en cabeza de su gerente general, Aída Furmanski, les desea a todos los artesanos de nuestro bello país un feliz día del Artesano. Para Artesanías de Colombia es un orgullo trabajar apoyando la labor que ustedes desarrollan día a día, conservando nuestra cultura, nuestra identidad y nuestras tradiciones.  

Ustedes los artesanos son nuestra razón de ser, y por eso todo el equipo de Artesanías de Colombia quiere expresarles que se siente complacido de trabajar con ustedes y de poder presenciar la capacidad creativa que cada uno de ustedes tiene en sus manos.  

En cada rincón de nuestro territorio ustedes están presentes, compartiendo sus tradiciones y transmitiendo de generación en generación los múltiples oficios que nos convierten en un país artesanal. También, han llevado en alto el nombre de Colombia, llegando a muchos lugares del mundo a exhibir la magia que cada uno de sus productos transmite. 

Hoy les decimos gracias una vez más, con el compromiso firme de seguir trabajando para fortalecer la actividad artesanal de Colombia y de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida a ustedes y sus familias. 


El Gobierno Nacional a través de Artesanías de Colombia institucionalizó en el año 1978 la celebración del Día Nacional del Artesano. Esta conmemoración se realiza el día 19 de marzo, en el marco de la celebración del día de San José. 

Para esta fecha especial, se ha entregado por 35 años la Medalla a la Maestría Artesanal, buscando hacer un reconocimiento a aquellos artesanos, empresas y comunidades artesanales que, contando con una trayectoria en el quehacer, se destacan a nivel nacional por la excelencia en el oficio, el respeto por el medio ambiente y perpetuar el quehacer artesanal. 

Contáctenos

Comentarios

Margarita Mena Palacios dice:

Mar/26/2014

Gracias por esas palabras tan especiales, y por la dedicación y apoyo al artesano colombiano, quienes mostramos la cara positiva de las regiones y del país.

Yamile Henao Escobar dice:

Mar/23/2014

Me uno a esta celebración, que bonito día para recordar la labor de los artesanos colombianos que en medio de grandes esfuerzos se contribuye con esta tradición. Un fuerte abrazo! Gracias Artesanías de Colombia por su gran apoyo

luz dary palomino dice:

Mar/21/2014

Cordial saludo. Muchas gracias por su apoyo integral.

Auberto Garcés dice:

Mar/20/2014

Gracias a ustedes por el esfuerzo que hacen cada día por hacer que los artesanos de Colombia no desistamos de seguir en la práctica del oficio artesanal que cada uno conoce,. FELICITACIONES!!!!!! A todos los artesanos de mi país. Nuevamente gracias y Dlos les bendiga por su magnífica labor. Auberto Artesano-Artista Plástico. Uraba.

Mery Torres Barbosa dice:

Mar/19/2014

Es gratificante sentir que nos recuerdan en este bonito dia. Muchas gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 19, 2017 - Última actualización: October 19, 2017