Inscríbase a la 2a Jornada de Asesorías puntuales del 2014 - Artesanías de Colombia

Inscríbase a la 2a Jornada de Asesorías puntuales del 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Thursday, March 13, 2014

El próximo martes 1° de abril se llevará a cabo en Bogotá, la segunda jornada del Programa Nacional de Asesorías puntuales.

Asesorías puntuales 2014
Asesorías puntuales 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

El próximo martes 1° de abril se llevará a cabo en Bogotá, la segunda jornada del Programa Nacional de Asesorías puntuales. 

Ya están abiertas las inscripciones para que artesanos y productores de arte manual se inscriban a las jornadas de asesorías puntuales que se realizarán mensualmente y hasta el mes de septiembre del presente año. 

En estas jornadas los asistentes podrán contar con diferentes tipos de actividades de asistencia técnica y cualificación de forma gratuita, que buscan fortalecer y hacer más competitivas sus unidades productivas.

Jornada de Marzo 

La primera jornada del programa, se realizó el pasado martes 3 de marzo, contó con la participación de 38 beneficiarios que trabajan una gran variedad de artes manuales y  oficios artesanales como joyería, orfebrería, tejeduría, jabonería, cerámica, carpintería y bisutería. 

Adicionalmente se pudieron apreciar productos entre los que destacaron muñecas de trapo, tejidos, almohadas con aromas de hierbas, monturas, velas, productos de decoración y cocina, libretas, novenas navideñas con carátulas en arcilla, colchas, manillas,  joyas, productos en papel y jabones, entre otros. 

La mayoría de asistentes se interesaron por el tema de “producto: oficio, técnica y diseño”, el cual abarca subtemas como: Mejoramiento de producto, calidad y acabados, metodología de diseño, funciones (práctica; estética y simbólica), diversificación (diseño de líneas de colección), diferenciación (análisis de la competencia) y ciclo de vida del producto. 

En esta primera jornada, los beneficiarios que iniciaron el proceso, destacaron que es importante para ellos poder tener una asesoría en la que se cubra la necesidad específica que tiene cada uno de ellos de manera individual. 

Para tener en cuenta 

Para participar del Programa de Asesorías puntuales usted debe tener en cuenta los siguientes aspectos importantes:

Al finalizar la asesoría personalizada, se espera que los artesanos y productores de arte manual se sientan satisfechos con el trabajo realizado durante el mes, cumpliendo las actividades estipuladas para cada temática trabajada.

Se espera que al finalizar el proceso se evidencie una importante mejora y evolución en las Unidades Productivas, al realizar cambios significativos en el proceso de elaboración del producto, fijación de precio y estrategia de promoción y comercialización.

Segunda Jornada

La segunda jornada de Asesorías puntuales del año 2014 se realizará el próximo martes 1 de abril de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en los salones de Formación de la sede de las Aguas de Artesanías de Colombia, Ubicada en la Carrera 2 No. 18A – 58. 

Los interesados pueden inscribirse en línea a través del portal www.artesaniasdecolombia.com.co, de manera telefónica al número 2861766 ext. 245 o vía correo electrónico escribiendo a: diseno@artesaniasdecolombia.com.co

Mayores informes 

Johanna Rodríguez
Programa Nacional de Asesorías Puntuales
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá - Colombia
Dirección: Carrera 2 No. 18A - 58
Teléfono: 2861766 Ext. 245
Correo electrónico: diseno@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 23, 2017 - Última actualización: August 22, 2017