Aún hay tiempo para postular candidatos a la medalla artesanal - Artesanías de Colombia

Aún hay tiempo para postular candidatos a la medalla artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía Friday, February 7, 2014

Hasta el 14 de marzo de 2014 se extendió el plazo para postular candidatos a la Medalla a la Maestría Artesanal 2014, que busca enaltecer a los artífices de la actividad artesanal de nuestro país y su labor.

Medalla a la Maestría Artesanal 2014
Medalla a la Maestría Artesanal 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Por solicitud de los interesados, Artesanías de Colombia extendió un mes más el plazo que tienen  artesanos, comunidades, entidades locales, regionales o nacionales, agencias, centros educativos o entidades que trabajen en programas de desarrollo artesanal, y otras relacionadas con el sector, para presentar sus candidatos a la Medalla a la Maestría Artesanal 2014

La Medalla a la Maestría Artesanal se entrega en 3 categorías que son: Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional, Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea y Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal. 

Adicionalmente se entrega el Galardón al Fomento de la Artesanía, a personas o instituciones que con su labor, contribuyen al desarrollo y la promoción del sector artesanal colombiano.

Este año, el acto de entrega de las medallas se realizará en la primera semana del mes de mayo y como en pasadas ocasiones se realizará en la ciudad de Bogotá. A este evento serán invitados los artesanos ganadores.

Historia de la Medalla

La Medalla es un galardón que se entrega desde 1978, año en el que el Gobierno Nacional a través de Artesanías de Colombia institucionalizó la celebración del Día Nacional del Artesano.

La Medalla a la Maestría Artesanal y al Fomento de la Artesanía, se entrega anualmente, y en el 2014 se completan 36 años premiando a aquellos artesanos, empresas y comunidades artesanales que, contando con una trayectoria en el quehacer, se destacan a nivel nacional por la excelencia en el oficio, el respeto por el medio ambiente y perpetuar el quehacer artesanal.

Desde el año 2006 la convocatoria para entregar este galardón, se empezó a realizar por convocatoria abierta.

Selección de los ganadores

Una vez Artesanías de Colombia cierre la convocatoria, procederá a realizar el proceso de selección de los ganadores. Esta estará a cargo del Consejo de la Medalla a la Maestría Artesanal, el cual es designado anualmente por la Gerencia de Artesanías de Colombia. 

Los candidatos serán seleccionados de acuerdo con el perfil y los requisitos de participación establecidos en cada una de las 4 categorías de la medalla. Una vez seleccionados las personas y/o empresas galardonadas serán notificadas diez (10) días antes del acto de entrega de la Medalla. 

Los artesanos y comunidades ganadores recibirán junto con la Medalla a la Maestría Artesanal, un diploma y un reconocimiento en dinero por una suma establecida por Artesanías de Colombia. Entre tanto,  la comunidad, institución o persona condecorada con el Galardón al Fomento Artesanal recibe una placa conmemorativa. 

Recuerde que si tiene alguna duda referente a la postulación de candidatos, puede comunicarse directamente con Ricardo Durán al teléfono 2861766 ext 235 o al correo concursos@artesaniasdecolombia.com.co, el brindará cualquier asesoría o apoyo sobre el tema. 

Consulte la Convocatoria completa a la Medalla a la Maestría Artesanal 2014.

Descargue el Formulario de inscripción a la Medalla a la Maestría Artesanal 2014.

 

Mayores informes:

Ricardo Durán
Coordinador Concursos
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext. 235
Correo de contacto: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

JOSE ALEJO LOPEZ DUARTE dice:

Mar/26/2014

HOLA BUENAS, GRACIAS POR TENERNOS EN CUENTA Y SABER QUE NUESTRA LABOR LE DA GRANDEZA A COLOMBIA, LES AGRADEZCO ME DEN INFORMACIÓN DE QUIENES TUVIERON LA FORTUNA DE SER FAVORECIDOS!!!!

valentina Perini dice:

Mar/14/2014

Hola; primero que todo felicitaciones por esta iniciativa que nos hace crecer a todos,, vi que hay plazo hasta el 14 de marzo para presentar propuestas, es la unica fecha? gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 17, 2017 - Última actualización: October 17, 2017