Conozca los 10 pasos para participar en Expoartesano 2014 - Artesanías de Colombia

Conozca los 10 pasos para participar en Expoartesano 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart Wednesday, January 22, 2014

A continuación encontrará 10 pasos que debe tener en cuenta para presentar su solicitud y que le facilitarán su participación en Expoartesano La memoria 2014 en Medellín.

Expoartesano La memoria 2014
Expoartesano La memoria 2014 - Imagen: Artesanías de Colombia

Esta feria tiene como propósito ampliar, fomentar y promover la comercialización de productos artesanales, y en consecuencia, aportar al bienestar socioeconómico del sector. Recuerde que la convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 28 de febrero de 2014.

Para hacer más fácil su participación en Expoartesano la Memoria 2014, Artesanías de Colombia presenta los 10 pasos que usted debe seguir para presentar su solicitud: 

1. Consulte la convocatoria: Lea atentamente el Manual de participación Expoartesano La memoria 2014, y el brief de la feria. Esto le permitirá tener más información sobre fechas y aspectos importantes.

2. Determine si es un candidato apto para participar como expositor: Lea y consulte detalladamente los requisitos de participación y los criterios de evaluación, teniendo en cuenta que cumpla con cada uno de ellos. Esto hará mucho más sencillo el proceso de selección que adelantará la entidad.

3. Consulte la información sobre versiones anteriores de la feria: Si es la primera vez que desea participar en Expoartesano 2014, puede consultar información relacionada con las versiones anteriores de la feria. De esta manera podrá conocer los resultados y ventajas de participar en esta feria.

4. Resuelva sus dudas: Enumere las dudas adicionales que tenga sobre la convocatoria y sobre la feria, y que el manual no le solucionan. Para resolverlas puede comunicarse con Álvaro Iván Caro al teléfono 2861766 Ext 262, o escribirle al correo aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

5. Determine el espacio que necesita para exponer sus productos: Cuando tenga clara la decisión de participar, determine el tamaño del estánd que necesita, consulte los precios de los espacios y de esta manera tendrá el costo aproximado que deberá pagar para hacer parte de la feria. Consulte la lista de precios.

6. Consulte el instructivo web en el cual se indica la manera para realizar el proceso de inscripción: Conozca detalladamente la lista de documentos necesarios para la inscripción y la forma en la que debe presentarlos. Además las indicaciones para diligenciar el formulario de inscripción y de enviar su solicitud, ya sea de forma física o de forma virtual.

Recuerde que los documentos principales para que su solicitud sea tenida en cuenta son:
- Formulario totalmente diligenciado.
- RUT actualizado: ya que la Clasificación de Actividades Económicas CIIU cambió a partir de diciembre de 2012 según la DIAN, este documento debe estar actualizado y es de carácter obligatorio.
- Cédula de ciudadanía, incluyendo las dos caras en una misma hoja y/o fotocopia legible escaneada.

7. Presente su solicitud: De acuerdo a las indicaciones, realice el envío de su solicitud para participar en  Expoartesano La Memoria 2014.

8. Esté pendiente de la respuesta a su solicitud:  Durante el mes de Marzo de 2014 se seleccionarán los talleres participantes para la feria y se informará a los seleccionados dentro de las siguientes fechas:

Indígena y Afrodescendientes - 10 de Marzo
Tradicionales - 10 de Marzo
Infantiles e Instrumentos musicales - 11 de Marzo
Moda y Accesorios - 12 de Marzo
Mesa, utensilios de cocina y decoración - 13 de Marzo
Joyería y bisutería - 14 de Marzo

Artesanías de Colombia enviará una comunicación directa a los talleres seleccionados, en la cual se informará la ubicación dentro de cada uno de los pabellones.

9. Cancele el valor de alquiler del estánd: Expoartesano 2014 establece el valor del alquiler de los stands sobre metro cuadrado y de acuerdo a la ubicación de los stands dentro de la feria por pabellón. Recuerde consultar las condiciones de pago.

La organización del evento tiene planeado otorgar un descuento por pronto pago, si se cancela la totalidad del valor del stand durante el primer mes posterior al cierre de la convocatoria, es decir al 28 de marzo de 2014.

10. Asista y comercialice sus productos en Expoartesano La Memoria 2014: la feria se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Medellín, del miércoles 9 al domingo 13 de Julio. 

Artesanías de Colombia los invita a presentar sus solicitudes y de esta manera aprovechar este importante espacio para la comercialización de sus productos. Expoartesano en su versión del 2013 reunió a 300 expositores, 23.400 visitantes, y alcanzó los 5.000 millones de pesos en ventas.

Mayores Informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Expoartesano
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262
Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Luis Guillermo hoyos dice:

Mar/01/2014

Me encantaría poder participar en la feria,no se sí todavía estoy a tiempo,trabajo con Bonsai y hago unos paisajes muy naturales en unas bases de madera,quedo a la espera de alguna respuesta

diego estrada dice:

Feb/06/2014

cual es el precio del están y medidas gracias.

nelson tanigama candido dice:

Jan/24/2014

Señores artesania de colombia Cordial saludo de artesano nelson tanigama Yo lo conosco muy bien todo lo necesito una formulario para paticipar en la feria

nelson tanigama dice:

Jan/24/2014

Señores artesania de colombia Cordial saludo de artesano nelson tanigama Yo lo conosco la feria y e participado en ferias pequeñas por barios de partamento de colombia Poreso qui ero participar en memoria en plaza mayor Att.nelson Cel.3102039037....3148557664

carlos uriel salazar dice:

Jan/24/2014

buenas tardes.estoy interesado en participar en expoartesano,pero es muy importante que publiquen tambien el valor por metro cuadrado.para saber que estan podria escojer uno . muchas gracias.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

November 19, 2017 - Última actualización: November 17, 2017