Balance positivo de Expoartesanías 2013 - Artesanías de Colombia

Balance positivo de Expoartesanías 2013

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart Friday, December 20, 2013

80 mil visitantes asistieron a Expoartesanías en su versión número 23. Luego de conocer los primeros resultados se puede decir que logramos una feria exitosa.

Aída Furmanski, Gerente de Artesanías de Colombia
Aída Furmanski , Gerente de Artesanías de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

La feria contó con la presencia de 704 expositores nacionales, 116 expositores y comercializadores internacionales, 22 países presentes, 5 pabellones y 12.651 mt2 montados. 

Aida Furmanski, gerente de Artesanías de Colombia, mientras transcurría el último día del evento, entregó un balance de esta versión de Expoartesanías. Resaltó temas importantes, destacó logros y envió un mensaje a los artesanos y expositores para participar en Expoartesano y en Expoartesanías en el año 2014.

Con respecto a las ferias anteriores, la Gerente destacó que Expoartesanías 2013 se diferenció principalmente en tener productos con un diseño renovado, no solo con el pabellón 5 llamado “Diseño Colombia”, o a través de los estánds en los que Artesanías  de Colombia exhibió los resultados de sus diferentes proyectos y programas, sino también como un logro de los artesanos, que están día a día incluyendo la nueva visión de que la artesanía puede evolucionar, respetando las técnicas y los oficios.

Artesanías de Colombia, con Expoartesanías 2013 buscaba una feria mejor estructurada, con gran contenido, con unos artesanos más formalizados y un sector más organizado. Estas expectativas se lograron, aún teniendo en cuenta la dimensión y la complejidad de organizar un evento de este tamaño. 

“Me siento absolutamente feliz, he recibido mensajes y agradecimientos” resaltó la gerente, Aida Furmanski. Hasta el momento los comentarios con respecto al evento han sido positivos y en su mayoría, los artesanos agradecieron el desempeño de todo el equipo organizador de la feria. 

Para el 2014 los retos de Artesanías de Colombia consistirán principalmente en seguir buscando la evolución de la artesanía, en relación con el diseño y con la creación de productos acordes a las necesidades del sector. “Tenemos grandes retos de ver cuál es la demanda del sector económico con respecto a la artesanía, llevar a los artesanos a producir lo q realmente se está demandando” afirmó también.

Expoartesanías 2013

Con respecto a las expectativas de negocios se puede destacar que se recibió la visita de 60 compradores internacionales de Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, República Dominicana, España, Canadá, Guatemala, Italia, México, Reino Unido, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Chile, Costa Rica, Hong Kong, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Rusia y Suiza.

Durante la feria en la que se contaban con 196 expositores con potencial exportador, se lograron 1.038 citas de negocios. Durante la feria se acercó a los compradores internacionales a los artesanos y expositores. Se les dio un espacio donde ellos pudieron escoger de primera mano los productos y tener relación directa. Sin embargo son negocios que toman tiempo y ahora el reto para la entidad, es apoyar a los artesanos para que puedan hacerlo una primera vez, y luego ellos puedan continuar haciéndolo.

Nuestra gerente, Aída Furmanski, envía a todos los artesanos y expositores, un mensaje en que les pide que perciban a Artesanías de Colombia como una entidad que tiene como misión apoyarlos y fortalecerlos, y que entiendan que el propósito con ellos no es comercial como muchos de ellos piensan. Además, los invitó a participar el año entrante en Expoartesanías 2014 con una oferta de productos renovada.



Mayores informes:
Gerencia general
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 246
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Alexandra Jiménez Escamilla dice:

Feb/10/2014

Somos Kimbara Batik, llevamos 6 años participando en la feria , y realmente esta fue la peor ferias de estos años ya que las ventas fueron inferiores respecto a los años anteriores por la escasa participación de publico y publicidad. Esto no solo lo pensamos nosotros sino el 90% de los expositores. Hicimos una carta y la llevamos el Diciembre exponiendo nuestra inconformidad frente al evento del 2013 y las causas que lo provocaron con el fin de solucionar los errores para este año. Aprovechando el momento quisiera preguntar por la respuesta que ustedes ha dado para esta. Quedo pendiente y muchas gracias.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 18, 2017 - Última actualización: October 18, 2017