Se acerca Expoartesanías 2013 - Artesanías de Colombia

Se acerca Expoartesanías 2013

Por Artesanías de Colombia Wednesday, October 23, 2013

Los visitantes a Corferias podrán disfrutar en un sólo escenario las mejores muestras artesanales provenientes de 31 departamentos y 22 países.

Expoartesanías 2013
Expoartesanías 2013 - Imagen: Artesanías de Colombia

Del 6 al 19 de diciembre en Corferias se realizará la versión número 23 de Expoartesanías, el evento internacional donde se encuentra lo mejor de la expresión artesanal tradicional, contemporánea, indígena y afrocolombiana. 

Un espacio único para vivir un encuentro con la recuperación de técnicas y oficios ancestrales, acordes con las últimas tendencias del diseño mundial. 

800 expositores, 31 departamentos, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos, 170 expositores internacionales de 22 países, en cerca de 11.500 metros cuadrados, esperarán la visita de más de 75 mil visitantes con los mejores productos y la más selecta artesanía nacional elaborada en fibras, textiles, madera, oro, plata, piedra y cerámica, entre otros. 

Los ocho pabellones del recinto ferial, contarán con la mejor selección artesanal del país, donde cada pieza tiene inmerso los más altos estándares de diseño, creatividad y calidad. 

Este año el eje estratégico de Expoartesanías no estará plasmada en la renovación de la oferta de los productos, sino en una variedad de actividades complementarias para la familia: escenarios culturales, lúdicos y una agenda académica, que les garantizarán una gran experiencia.

La feria 

Expoartesanías es la feria internacional más importante de artesanía tradicional y contemporánea, y un programa estratégico que además de rescatar las tradiciones y convertir el oficio artesanal en una actividad provechosa, busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales, al capacitar al artesano en procesos de calidad, diseño, competitividad y comercialización, de acuerdo a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Adicionalmente, Expoartesanías es un encuentro con las regiones y comunidades más apartadas del país, que vencen increíbles obstáculos para llegar con su trabajo. Una ventana para miles de colombianos que tienen en esta feria la oportunidad de comercializar sus productos, ya que les abre la oportunidad de entablar un trato directo entre los artesanos y los compradores, convirtiendo el oficio de la artesanía en una actividad rentable que aporta al desarrollo socioeconómico de los artesanos.

Mayores informes:

Liz Adriana Fetiva
Expoartesanías - Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 262 - 3445411/13/20
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

CAROLINA ERASO dice:

Oct/24/2013

Excelente feria, hay algunas entradas o bonos gratuitos?

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 11, 2017