Conoce el rostro de los oficios: la voz de las manos - Artesanías de Colombia

Conoce el rostro de los oficios: la voz de las manos

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART Tuesday, October 8, 2013

Popayán será la ciudad anfitriona del primer encuentro Iberoamericano de los oficios, del cual harán parte importantes investigadores, académicos y maestros, que compartirán sus conocimientos y experiencias.

Primer Encuentro Iberoamericano de los Oficios
Primer Encuentro Iberoamericano de los Oficios - Imagen: Artesanías de Colombia

Este encuentro, organizado por la Fundación Escuela Taller de Popayán y Artesanías de Colombia, busca hacer visible la labor de los artesanos y maestros, mostrando el valor patrimonial y cultural de los oficios y reconociendo el aporte del trabajo manual a la economía. Además se pretende promover su conocimiento y enseñanza en la sociedad actual.

Los invitados a este encuentro brindarán a los asistentes una visión sobre los oficios, su origen, la forma como se implantaron en América, la evolución que han tenido, luego de la mezcla de culturas y la consolidación de las tradiciones.

El evento, que convoca a los personajes, los saberes, el conocimiento, la historia y los mitos alrededor de los oficios, contará con la presencia de los siguientes conferencistas:

Para este encuentro se seleccionó Popayán (Cauca) por ser una ciudad en la que se exhiben y encuentran gran variedad de oficios, por estar hecha por las manos de artesanos, y por ser la sede de una de las primeras escuelas para la instrucción de Artesanos, creada a mediados del siglo XX.

Se pretende con esta reunión de conocimientos, que al indagar sobre el origen y las técnicas ancestrales, se encuentren los rostros y se escuchen las voces de los que ejercen los oficios.

Con el apoyo de:

Mayores informes:

Daniel Ramírez Pérez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext. 254
Correo electrónico: dramirez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

June 23, 2017 - Última actualización: June 22, 2017