¿Ya visitó la Exposición de Arte Popular en el MAMBO? - Artesanías de Colombia

¿Ya visitó la Exposición de Arte Popular en el MAMBO?

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Monday, August 5, 2013

Gracias a la convocatoria realizada por Artesanías de Colombia, más de 50 artesanos pudieron visitar y apreciar la exposición de manera gratuita.

Visita de Artesanos a la Exposición Grandes Maestros de Arte Popular
Visita de Artesanos a la Exposición Grandes Maestros de Arte Popular - Imagen: Artesanías de Colombia

Los artesanos y el público en general que aún no han visitado la muestra, pueden realizar el recorrido en el cual encontrarán obras de Arte popular de 500 de los más destacados maestros artesanos de 22 países iberoamericanos.

La Exposición Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamérica, traída al país Artesanías de Colombia y por Fomento Cultural Banamex, estará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá hasta el próximo domingo 1 de septiembre.

Durante la visita a la exposición, que se encuentra por primera vez en un país suramericano, los asistentes podrán apreciar piezas elaboradas en diversas técnicas y oficios, desarrolladas en materias primas como barro, madera, metal, textil, papel, piel, fibras vegetales, entre otros materiales.

Datos importantes para la visita

Para visitar la muestra debe tener en cuenta que el horario de atención es de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y el domingo de 12 a 5 de la tarde. El lunes no está abierta al público. El costo de la entrada general es de 4.000 pesos, pero los estudiantes, docentes y adultos mayores solo deben cancelar 2.000 pesos.

Para hacer más fácil su recorrido por el mundo del Arte Popular Iberoamericano, puede pedir el brochure de la exposición, o comprar el catálogo que presenta la gran mayoría de las piezas expuestas con su respectiva descripción. El costo del catálogo es de 50 mil pesos y puede adquirirlo en la recepción del museo.

Adicionalmente al frente de la recepción del Museo usted encontrará la tienda en la que puede observar y comprar muestras de artesanías. Entre las obras para la venta se encuentran las máscaras de madera talladas en chaquiras del maestro Ángel Jacanamejoy, las vírgenes de Rosa María Jérez o la plaza de toros del Maestro Saúl Valero. También productos tradicionales y muestras de Arte Popular mexicano. 

El Museo de Arte Moderno de Bogotá está ubicado en la Calle 24 N° 6 – 00 y cuenta con servicio de parqueadero por una tarifa de 1.000 pesos.

El servicio de visitas guiadas para el público en general y grupos escolares debe ser solicitado con cita previa a través del correo electrónico educacion2@mambogota.com.

Galería de Fotos visita de artesanos Exposición grandes Maestros de Arte Popular Iberoamérica.Galería de fotos.Galería de fotos

Mayores informes:

Museo de Arte Moderno de Bogotá
Calle 24 # 6 - 00
Teléfono (571) 2860466
Correo electrónico: comunicaciones@mambogota.com

Contáctenos

Comentarios

Silvia Arias R. dice:

Sep/10/2013

Mil gracias por darnos la oportunidad de apreciar el trabajo maravilloso de estos maestros artesanos, desconocidos y quizás ignorados en sus países natales. Es sin duda una exposición de reconocimiento a las manos y al corazón de estos artistas. Cordial saludo

Inés Villamizar Díaz dice:

Aug/21/2013

Divina la exposición, gracias porque salí en varias de sus fotografías, =) están muy bonitas y antes del día 1 de septiembre volveré. Mil gracias

Inés Villamizar Díaz dice:

Aug/21/2013

Divina la exposición, gracias porque salí en varias de sus fotografías, =) están muy bonitas y antes del día 1 de septiembre volveré. Mil gracias

Inés Villamizar Díaz dice:

Aug/21/2013

Divina la exposición, gracias porque salí en varias de sus fotografías, =) están muy bonitas y antes del día 1 de septiembre volveré. Mil gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 12, 2017 - Última actualización: December 11, 2017