Nuevo laboratorio para el Caribe colombiano - Artesanías de Colombia

Nuevo laboratorio para el Caribe colombiano

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Tuesday, July 30, 2013

Con la firma de un convenio de cooperación entre Artesanías de Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Galapa y la Fundación Carnaval de Barranquilla, se le dará vida a un nuevo laboratorio de diseño e innovación para el desarrollo de la actividad artesanal.

Máscaras Carnaval de Barranquilla
Máscaras Carnaval de Barranquilla - Imagen: Artesanías de Colombia

“La iniciativa de los laboratorios de diseño por parte de Artesanías de Colombia no es nueva, pero sí lo es la forma como ahora los concebimos desde la entidad, pues se constituyen gracias a las sinergias entre el sector público nacional, el regional, la empresa privada y la academia, que sumamos esfuerzos para fortalecer la actividad artesanal como expresión cultural y una práctica económica sostenible y competitiva", dijo Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, agradeció el apoyo y la gestión de Artesanías de Colombia y resaltó el sector de las artesanías como uno de sus favoritos y de los que más apoyo necesita para lograr los índices de crecimiento que requiere la ciudad. "En lo personal soy seguidor de las artesanías y todos los años viajó a Bogotá a visitar la feria de Expoartesanías", añadiendo que le gustaría sacar adelante la idea planteada de tener una feria artesanal propia en Barranquilla.

El mandatario departamental también planteó la necesidad de estructurar políticas serias en materia de artesanías para lograr que estos productos lleguen al exterior, por ejemplo a América Latina y el Caribe, y que además den la posibilidad de desarrollar un rubro de trabajo de familia para un número importante de ciudadanos que, además, son muy necesitados. 

En el caso del Laboratorio de Innovación y Diseño para el Desarrollo de la Actividad Artesanal del Atlántico se buscará el fortalecimiento integral de la cadena de valor de la actividad artesanal en el departamento, con miras a generar acciones que potencien las capacidades de las comunidades artesanales de Galapa y Usaiacurí, principalmente.

Mayor información

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Viviana dice:

Jul/31/2013

El mensaje fue desactivado por politicas de ADEC

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

September 25, 2017 - Última actualización: September 22, 2017