¿Quieres ser colaborador de nuestra Revista "Artífices"? - Artesanías de Colombia

¿Quieres ser colaborador de nuestra Revista "Artífices"?

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Tuesday, July 23, 2013

Artesanías de Colombia lo invita a escribir para la primera edición de la Revista ”ARTÍFICES”. Un proyecto que pretende plasmar en un formato digital, los conocimientos y experiencias acerca de la actividad artesanal del país.

Revista Artifices
Revista Artifices - Imagen: Artesanías de Colombia

ARTÍFICES será una publicación semestral de carácter gratuito, virtual, con la que ae contribuirá a la divulgación de conocimientos, información y experiencias alrededor de la actividad artesanal en Colombia, así como de las Américas y el Caribe.

Artífices aceptará propuestas de todas las personas que quieran aportar a la comprensión y discusión de temas relacionados con la actividad artesanal. En este sentido, Artífices publicará artículos que sean resultados parciales o finales de investigaciones, reflexiones, ponencias y reseñas que giren alrededor de las diferentes dimensiones políticas, económicas, ambientales, sociales y culturales de esta actividad. 

Cada edición responderá a un tema seleccionado por el comité editorial. Los documentos deben ser inéditos y no deben estar sometidos a otro proceso de evaluación editorial. En el caso de usar material gráfico y fotográfico, éste debe contar con las autorizaciones necesarias.

Al adoptar este nombre, la entidad le apostará a la construcción de un espacio editorial en el que convergen conocimientos y prácticas de los artesanos o de cualquier otra expresión del saber hacer, interesadas en hacer visibles consideraciones relacionadas con la actividad artesanal, como una forma para la transformación del mundo actual.

Para la primera edición de la revista Artífices, interesan las relaciones entre Estado(s) y actividad artesanal en Latinoamérica, esperando poder darle énfasis al caso colombiano desde Artesanías de Colombia, a propósito del cumplimiento de sus primeros 50 años de existencia.

Los artículos se recibirán hasta el próximo 13 de Septiembre de 2013. El material presentado será remitido al editor invitado, quien entregará los textos al Comité Editorial para que evalúe los artículos que serán susceptibles de ingresar en la edición.

Conforme se reciban los artículos, se confirmará formalmente el recibo y la inclusión dentro del proceso de evaluación. Los artículos deberán ajustarse a las normas de presentación determinadas por el Comité Editorial.

Conoce el texto de la convocatoria y las normas de presentación de artículos y conformación del Comité editorial.

Mayores informes:

Daniel Ramírez
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono (57-1) 286 1766 ext. 254
Correo electrónico: dramirez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Solana Trucco dice:

Sep/09/2013

Felicitaciones por esta propuesta que sin dudas será un gran aporte al sector artesanal de América Latina. Nosotros estamos trabajando en esa dirección a través de nuestro programa de radio online www.manosdeartesano.wordpress.com Es nuestro deseo poder colaborar con esta publicación. Saludos desde Argentina!

madeleine Bock dice:

Aug/21/2013

Felicitaciones. Qué buenas ideas se están dando en esta administración de Artesanías de Colombia. La exposición Fabulosa!! y ahora este espacio para plasmar ideas, vivencias y conocimientos muy constructivo para todos los interesados en la materia.

Luz Elena Chois dice:

Jul/30/2013

Me parece muy interesante la propuesta, cada vivencia y las diferentes metodologias desarrollladas en coherencia con la logica del pensamiento de cada cultura si se comparten seran un aporte importante y valioso al producto con identidad, calidad y diseño.

Diego Carrasco dice:

Jul/24/2013

Soy de Quito, coordino un proyecto artesanal y siento que esta vitrina bla permite a todos quienes anhelamos el avance de ña artesanía desde los diferentes frentes de trabajo cultivar de mejor forma ese anhelo de cambio, contar con información actual , vigente y de varios orígenes nos acercará a una estrategia común, hace poco leí sobre la iniciativa Iberartesanias que ustedes como país la lideran , sin duda la revista permitirá avanzar en este frente mientras los niveles políticos y los rectores de cada país consolidan las estrategias y acuerdos. Mientras tanto nuestro dia a dia se basa en el ímpetu de seguir aqui. Mis mejores augurios a ustedes, y sumamente interesado de replicarlos y ser una antena aqui. Hasta pronto Diego Carrasco Diseño aplicado a artesania

anderson dice:

Jul/24/2013

ola ago un poco de croshet telar egipcio yyy cojn mostacilla ago pulseras aretes collares me gustaria saber s puedo colaborar con enseñamnza y tambien apresdizaje de nuevas cosas...intercamambiar conocimiento q es super importante ....me gustaria mas info por fis gracias y cualquier cosa q me llegue al correo.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 19, 2017 - Última actualización: August 17, 2017