Conozca todos los detalles para registrar su marca - Artesanías de Colombia

Conozca todos los detalles para registrar su marca

Por Sistema de información para la artesanía SIART Monday, July 22, 2013

Artesanías de Colombia invita a los artesanos con un oficio y producto definido, interesados en realizar el registro de su primera marca, para que asistan el próximo jueves 25 de julio a la charla sobre Derecho marcario y Artesanías, en donde además se realizará la evaluación de productos.

Asesorías puntuales
Asesorías puntuales - Imagen: Artesanías de Colombia

La charla introductoria sobre Derecho marcario y Artesanías se realiza como parte de la estrategia de la reducción de tasas para el registro de marcas, que actualmente están incentivando Artesanías de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio para todos los artesanos

Este evento estará dividida en dos jornadas: Durante la primera jornada se abordarán los temas de Derecho Marcario y Artesanías, dando una introducción al tema y una explicación clara para que todos los asistentes tengan claridad sobre el concepto de Artesanía. 

En la segunda jornada se realizará una evaluación de los productos por parte del Comité de Diseño de Artesanías de Colombia, quien verificará que los productos sean el resultado de un proceso y oficio artesanal, que les permita ser beneficiarios de la reducción de la tasa para el registro de su marca. 

La evaluación se realizará teniendo en cuenta criterios como las materias primas utilizadas, la elaboracióny los acabados del producto. En el caso de que el producto no cumpla con los requerimientos y necesite mejoras, el artesano será direccionado al Programa de Asesorías Puntuales para poder finalmente cumplir los requisitos y registrar la marca. 

Recuerde que los artesanos actualmente tienen la posibilidad de registrar su primera marca por una tarifa exclusiva de 50.000 pesos. 

Para la asistencia a la charla se requiere que los asistentes presenten: 

•         Muestra de producto física.
•         Catálogos de productos.
•         Fotos del proceso de elaboración del producto.
•         Artes de los logos usados como marcas.
•         Empaques. 

La charla se va a realizar el día jueves 25 de julio de 2013 en la sede de Artesanías de Colombia ubicada en la Carrera 2 No. 18 A 58 Las Aguas, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2 a 5 de la tarde. No es necesario realizar inscripción previa.

Notas relacionadas:
Aproveche la tarifa preferencial para registrar su marca
Artesanos colombianos tendrán más facilidades para registrar sus marcas

Mayores Informes:

Wilson Alexander Parra Peña
Profesional Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (1) 286 17 66 ext. 222
Correo: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

Mayerlin dice:

Mar/06/2014

Estoy en Medellín quiero registrar mi marce que hago gracias

nelsy yadira gonzalez dice:

Oct/28/2013

estoy interesada en tener mi marca me párese que es un oportunidad para que nuestros productos tengan identidad .

MARCELA RODRIGUEZ INSUASTY dice:

Aug/03/2013

HOLA BUENAS TARDES...ESTOY MUY INTERESADA EN PARTICIPAR EN ESTE PROCESO DE REGISTRO DE MARCA, PERO VIVO EN PASTO. QUE DEBO HACER??? LA OFICINA DE ARTESANÍAS DE COLOMBIA DE PASTO, ESTA HACIENDO LO MISMO??? ESPERO SU RESPUESTA, MIL GRACIAS. MARCELA RODRIGUEZ INSUASTY 3178889638

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 23, 2017 - Última actualización: October 22, 2017