Conozca nuestros canales de atención al ciudadano - Artesanías de Colombia

Conozca nuestros canales de atención al ciudadano

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Friday, May 17, 2013

Artesanías de Colombia pone a disposición de sus usuarios nuestros servicios de Contáctenos, y Peticiones, quejas y Reclamos y el de contáctenos, con el fin de mejorar los canales de comunicación con la entidad.

Servicios Portal Artesanías de Colombia
Servicios Portal Artesanías de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Cumpliendo con las directrices en la implementación del Manual de Participación Ciudadana y del Manual de Gobierno en Línea, la entidad ha tenido habilitado en los anteriores años los servicios de PQR y contáctenos. A continuación hacemos una definición de cada uno de estos servicios al ciudadano, con el fin de orientar de mejor maneras sus consultas.

Servicio de Contáctenos

Mediante este servicio el usuario puede hacer consultas acerca de las asesorías, comercialización, documentación, ferias y eventos, galería, proyectos o actividades que adelante la entidad entre otros ó hacer seguimiento de una pregunta ya realizada.

También puede enviarnos sus ideas o sugerencias para mejorar nuestros servicios.  Una vez recibida su solicitud, esta será atendida durante los siguientes tres (3) días hábiles.

Le sugerimos que en el momento de utilizar estos canales tenga claro qué tipo de información es la que está requiriendo, con el fin de su solicitud sea contestada de mejor manera y dentro de los tiempos estimados de respuesta.

En cada contenido publicado por la entidad, se encuentra una sección de blog. La función principal de esta sección es que los usuarios comenten los textos, soliciten ampliación sobre el tema particular que se desarrolla en cada uno o emitan sus sugerencias o apuntes para mejorar el contenido de los mismos.

Igualmente la entidad también cuenta con un sistema de chat, que podrá serle útil en consultas rápidas que tenga sobre nuestros servicios generales. A este servicio podrá acceder desde nuestra página web y estará disponible en horario de lunes a viernes desde las 9:00am a 12:00pm y 3:00pm a 5:00pm.

Si necesita comunicarse con nuestra entidad, también puede comunicarse a la línea gratuita  01-8000-913082 desde cualquier punto del país

Peticiones, Quejas y Reclamos

El Servicio de PQR es un medio de control y mejoramiento permanente, que ofrece al usuario la posibilidad de entrar en contacto con la Entidad y presentar sus inquietudes acerca del cumplimiento y eficiencia de los procesos de la institución. Este servicio consta de 3 modalidades:

Derecho de Petición: Está consagrado en el Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y es el derecho que tiene todo ciudadano de presentar peticiones respetuosas a la Entidades Públicas y obtener pronta respuesta.

El derecho de petición incluye el de formular consultas escritas o verbales a Artesanías de Colombia S.A. en relación con las materias a su cargo, y sin perjuicio de lo que dispongan normas especiales.

Artesanías de Colombia S.A., a través del funcionario al que corresponda el asunto por reparto, dará fe mediante expedición de certificación que solicite el peticionario, de la existencia o estado de actuaciones o procesos administrativos o expediente que conciernen a la dependencia de que se trate y se hayan adelantado, se adelanten, o cuyos documentos reposen en la misma.

Dentro de este segmento pueden radicarse las peticiones,  solicitudes, requerimientos, peticiones de certificación, los pedimentos de fotocopias de documentos, las peticiones de informes provengan o no de otras entidades oficiales; solicitud de una entidad pública, para obtener información requerida en un procedimiento ó en otro derecho de petición ciudadana.

El tiempo de respuesta estimado para este tipo de solicitudes es de quince días (15) hábiles desde el momento en que se radica el documento.

Queja: Está relacionada generalmente con una irregularidad administrativa y es la manifestación de inconformidad que un usuario hace a la Entidad sobre la actuación de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio. Este tipo de solicitudes tendrán un plazo de respuesta de quince días (15) hábiles desde el momento en que se realiza la radicación.

Por su parte los Reclamos, están ligados a la manifestación de insatisfacción hecha por una persona natural, jurídica o su representante, con respecto a los productos o servicios que ofrece la Entidad, con el objeto de que se reconozcan sus derechos y se tomen los correctivos del caso. Este también tiene un plazo máximo de respuesta de quince días (15) hábiles.

Acceda a nuestro servicio de contáctenos.

Acceda a nuestro servicio de PQR.

Conozca el Manual de Participación Ciudadana de la entidad.


Mayores Informes:

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Tel: (1) 2861766 ext. 265 – 266
Correo: siart@artesaniasdecolombia.com.co
Bogotá

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En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 16, 2017 - Última actualización: October 14, 2017