Programa de Atención a Población Desplazada se reactiva en dos departamentos - Artesanías de Colombia

Programa de Atención a Población Desplazada se reactiva en dos departamentos

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Monday, March 25, 2013

El Programa de Apoyo a Población Desplazada se abrirá este año para los artesanos que cumplan con el perfil, en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Tejedora de werregue, Papayo, Tolima, Colombia
Tejedora de werregue, Papayo, Tolima, Colombia - Imagen: Paloma Cruz, Artesanías de Colombia

Podrán postularse comunidades artesanas y productoras de arte manual, cuyos miembros se encuentren en estado de desplazamiento en municipios y corregimientos de los departamentos de Antioquia y Córdoba, que cuenten con el debido registro expedido por las entidades autorizadas (personas registradas en la Red Juntos, el Registro Único de Población  Víctima, RUPV y el SISBÉN I.)

Usted puede participar en un proyecto en curso si es artesano o productor de arte manual mayor de edad debidamente registrado. Los aspirantes deben residir en la localidad donde se desarrollan los proyectos y contar con conocimientos y experiencia en el oficio.

La información proporcionada será sometida a verificación y se evaluará la viabilidad y pertinencia de la solicitud de apoyo.

El Programa APD comenzó en el año 2006 y tiene como propósito promover la ejecución de proyectos encaminados al Mejoramiento de la competitividad del sector artesano de la población desplazada y vulnerable del país, al promover alternativas de generación de ingresos y ocupación productiva para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

Esto a través de una estrategia que se desarrolla a partir de:



Mayores Informes:

Michelle Olarte García
Profesional de la Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (1) 2861766 ext 231
Correo: michelain@gmail.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 11, 2017 - Última actualización: December 11, 2017