Se buscan artesanos para ser proveedores de Artesanía de Colombia - Artesanías de Colombia

Se buscan artesanos para ser proveedores de Artesanía de Colombia

Por Sistema de información para la artesanía - SIART Friday, February 15, 2013

Hasta el 25 de febrero estará abierto el plazo para participar en el primer Comité de Compras de producto artesanal de la entidad en este 2013.

instrumentos musicales infantiles - Artesanías de Colombia
Instrumentos musicales infantiles - Imagen: Artesanías de Colombia

Con este tipo de acciones la entidad busca vincular a más artesanos colombianos a su base de proveedores y así ampliar el catálogo de productos artesanales disponibles en los canales de comercialización de Artesanías de Colombia, como las tiendas a nivel nacional, las ventas internacionales y en la tienda en línea.

Esta es  una invitación  abierta a todos los artesanos del país  y pueden participar todas aquellas personas provenientes de las diferentes comunidades artesanas del territorio nacional, que elaboran artesanías y con ellas procuran salvaguardar y difundir las tradiciones propias de la región.

Para este primer comité de compras se le dará prioridad a aquellos productos innovadores, que demuestren un alto grado de trabajo en el oficio y excelentes acabados y con precios que se ajusten al mercado actual, con el fin de que puedan ser comercializados de manera más efectiva.

De la misma forma para esta etapa del año, la entidad ha decidido ampliar el portafolio de productos artesanales de cestería en mimbre, fique, junco, papiro y otros materiales naturales, que destaquen por su diseño y colorido.

Igualmente para este 2013 también se ha pensado en fortalecer la línea de artesanías para niños, por lo cual se le dará también prioridad a todos los productos cómo móvil para bebés, instrumentos musicales, rompecabezas, juguetes tradicionales, sonajeros, prendas de vestir y accesorios en general.

Los  invitamos a remitir sus muestras, enviándolas a la dirección Carrera 2 No. 18 A - 58 en la ciudad de Bogotá, con los siguientes requerimientos:


Recuerde que las muestras presentadas por los artesanos serán analizadas de acuerdo al criterio de identidad del producto (aquellos rasgos propios de una colectividad que los caracteriza frente a los demás), el diseño, la relación precio-calidad, manejo de técnicas tradicionales artesanales,  la capacidad de producción, entre otros.

Para mayor información, los artesanos interesados podrán comunicarse al siguiente teléfono en la ciudad de Bogotá:  (1)2861766, extensión 227 y 268.


Mayores Informes:

Claribel León Moreno
Oficina de Compras
Tel. (57) (1) 2861766 Ext. 227
Correo: compras@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

tatiana baquero dice:

Apr/01/2013

me gustaría saber si aun hay plaso para entrar a esta convocatoria ya que yo no accedo muy seguido a internet y por eso no lei con tiempo la publicacion

Jeannette Rausch dice:

Mar/12/2013

Buenas tardes somos Terrazulglass trabajamos el vidrio mediante la vitrofusion y consultando las ofertas me encuentro con esto y que el tiempo ya paso, que posibilidad habria de aun mandar la solicitud? gracias

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 23, 2017 - Última actualización: August 22, 2017