Artesanía y las tecnologías de información y comunicación de la mano - Artesanías de Colombia

Artesanía y las tecnologías de información y comunicación de la mano

Por Sistema de Información para la Artesanía SIART Thursday, January 24, 2013

Entrega de las tabletas digitales a los artesanos expositores que participaron en las charlas Artesanía 2.0, en Expoartesanías 2012

Artesana María Helena Hurtado recibiendo la tabeta digital
Artesana María Helena Hurtado - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco de agenda académica de Expoartesanías 2012, se llevaron a cabo dos conferencias para los artesanos expositores, que tuvieron como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la importancia que han adquirido las plataformas de negocios online y las redes sociales, como mecanismo de mercadeo.

charlas Artesanía 2.0, Expoartesanías 2012

Como incentivo al uso de las nuevas tecnologías de la información se entregaron dos tabletas digitales entre los artesanos expositores participantes de las charlas.

En la primera charla, pasos claves para tener un negocio exitoso en internet, en la que de forma práctica y fácil los asistentes pudieron ver la importancia que puede tener en sus empresas el hecho de desarrollar su negocio en la web, el beneficiario de la tableta digital fue el artesano Juan Pablo Blanco, expositor en el pabellón mesa y decoración, dedicado al oficio de la talla en madera.

En la segunda sesión por medio de sencillos ejemplos los asistentes conocieron algunas de las redes sociales y su importancia como espacios virtuales de mercadeo. En esta ocasión la beneficiaria fue la artesana de Medellín María Helena Hurtado dedicada al trabajo con papel reciclado también expositora del pabellón de mesa y decoración.

Juan Pablo Blanco recibiendo su premio

Mayores Informes:

Sistema de Información para la Artesanía-SIART
siart@artesaniasdecolombia.com.co
Teléfono: (+57 1) 2861766 Ext. 265

Contáctenos

Comentarios

lilia cruz malagon dice:

Mar/03/2013

los felicito es una gran labor trabajar con artesania.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 19, 2017 - Última actualización: August 17, 2017