Mayor apoyo a las poblaciones vulnerables - Artesanías de Colombia

Mayor apoyo a las poblaciones vulnerables

Por Propaís Tuesday, December 27, 2011

Propaís y la OIM firmaron convenio marco para apoyar a la población menos favorecida.

Las poblaciones menos favorecidas tendrán mayor apoyo en 2012
Las poblaciones menos favorecidas tendrán mayor apoyo en 2012 - Imagen: Artesanías de Colombia

Con la finalidad de unir esfuerzos y actividades en favor de la población vulnerable en Colombia, Propaís – Corporación para el Desarrollo de las Microempresas- y la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia (OIM), firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo, suscrito por la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, y el jefe de Misión de OIM, Marcelo Pisani, contempla que las dos entidades tomarán como referente los programas que cada una desarrolla para implementar actividades que fortalezcan el desarrollo de las iniciativas empresariales de las personas víctimas de la violencia en Colombia como desplazados, reinsertados de guerrillas y autodefensas, entre otros.

Una de las primeras actividades que se llevaron a cabo para esta población fue una Rueda Social, enmarcada en el programa Compre Colombiano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que viene desarrollando Propaís.

La Rueda Social, que se realizó en Corferias, buscaba reunir a personas en condición de desplazados o reinsertados, para que empiecen a desarrollar medios que les permitan efectuar negocios y, de esta manera, mejorar su condición social y económica.

Según la gerente de Propaís, la idea es tomar como referente el programa Compre Colombiano para brindar a esta población un marco institucional y empresarial para que puedan establecer contactos y posibilitar negocios. 

El convenio busca abarcar la totalidad del territorio nacional, en especial las áreas que actualmente está trabajando la OIM a través de su programa Paz y Vida.

Mayor información

Propaís - Corporación para el Desarrollo de las Microempresas
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: calle 70 a No. 10 - 46
Teléfono: (57) (1) 2481479/4771010/2481763
Correo electrónico: cedif@microempresas.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Colombia Vulnerables Propaís

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 19, 2017 - Última actualización: August 17, 2017