Un viaje por esa Colombia que se teje a mano - Artesanías de Colombia

Un viaje por esa Colombia que se teje a mano

Por Expoartesano Medellín Thursday, November 17, 2011

La Feria Expoartesano espera más de 16.000 visitantes en Medellín, para evidenciar la notable expansión y riqueza cultural de este sector de la economía a nivel nacional e internacional.

Expoartesano Medellín 2011
Expoartesano Medellín 2011 - Imagen: Alexander Parra

Visitantes, compradores, empresarios y artesanos podrán realizar un viaje por cada uno de los espacios dispuestos para la feria, con expositores que llevan productos de Moda, joyería, bisutería, artesanía contemporánea urbana y rural, y la presencia de artesanos internacionales que traen sus más destacados productos y conocimiento empresarial a esta novedosa feria que es organizada por la feria es organizada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor.

Al mejor estilo del Nóbel García Márquez, un pabellón propone un viaje por el Realismo Simbólico, para conocer  productos artesanales de varias comunidades indígenas, afrocolombianas, artesanía tradicional colombiana e incluso destinos turísticos que representan valiosas experiencias de encuentro con la cultura, el folklore y las manifestaciones típicas del país. 

Agenda Académica

Para los interesados en profundizar en el conocimiento de este vasto sector de la cultura, la economía, el folklore y las raíces científicas del sector artesanal colombiano, Expoartesano en su tercera versión, ofrece una agenda académica donde se destaca la presencia de la chef internacional del Canal Gourmet, Leonor Espinosa, quien realizará un recorrido por las raíces ancestrales de la gastronomía colombiana. 

Eco arquitectura

También en el Pabellón del “Realismo Mágico”, el evento ofrecerá una novedosa tendencia internacional  que propone diseños arquitectónicos de manera sostenible, con el propósito de emplear pocos recursos naturales y optimizarlos en los sistemas de edificación, generando poco impacto ambiental y la supervivencia del planeta. 

Gastronomía Artesanal

En la terraza,  los visitantes a la feria podrán hacer una parada en su viaje por Colombia y disfrutar nuevas y diversas sensaciones con una muestra de gastronomía artesanal que promete deleitar los sentidos de los visitantes en una fusión de ingenio y sabor. 

Espacio para los niños

Un colorido Campo de Verano con diferentes atractivos para los niños ofrecerá la feria Expoartesano, con el fin de que los más pequeños disfruten la feria a su manera, mientras los adultos se deslizan en un placentero viaje por los espacios de Plaza Mayor que ofrecen cada ingrediente de esta fascinante feria.

Mayor información

Alejandro Moreno Gallego
Director Expoartesano 2011
Artesanías de Colombia - Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones
Medellín, Colombia
Dirección: calle 41 No. 55-80
Teléfono: (57) (4) 2617200     
Correo electrónico: exporartesano@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Medellín Expoartesano Feria

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 11, 2017 - Última actualización: December 11, 2017