Poblaciones vulnerables participarán en Expoartesanías - Artesanías de Colombia

Poblaciones vulnerables participarán en Expoartesanías

Por Subgerencia de Desarrollo Thursday, November 17, 2011

Joyas, mochilas y piezas en madera, serán algunos de los productos que presentarán los beneficiarios del Programa de atención a vulnerables y desplazados en la feria

Artesanías en madera
Artesanías en madera - Imagen: Programa de Atención a Población Desplazada APD - Artesanías de Colombia

En el marco del proyecto: “Mejoramiento de la competitividad y productividad de la población artesana en la ciudad de Bogotá en condiciones de vulnerabilidad y desplazamiento” de Artesanías de Colombia, participarán tres comunidades indígenas y otros artesanos en la feria Expoartesano Medellín 2011.
Las comunidades indígenas que estarán presentes en el evento son:

Este proyecto ha trabajado, en total, con 246 artesanos en los que se encuentran personas mayores de 55 años, mujeres cabeza de hogar e indígenas integrantes de las comunidades mencionadas.

Otros de los oficios que se trabajaron y cuyas piezas se expondrán en la feria son cerámica y bisutería, marroquinería y aplique de tela sobre tela, papel maché.

Para obtener este resultado, los asesores del programa capacitaron en diseño a los beneficiarios y los asesoraron en la producción de los productos que se presentarán en la feria.

Es importante resaltar que el proyecto seguirá trabajando y asesorando a los beneficiarios que no alcanzaron a participar en Expoartesanías, con el fin de preparar su posible participación en otros eventos para el próximo año y de seguir fortaleciendo la parte de comercialización del producto.

Mayor información

Ángela Merchán
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono: (57) ( 1) 2861766 Ext. 235
Correo electrónico: amerchan@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 17, 2017 - Última actualización: October 17, 2017