Artesanos de Mompox participarán en Expoartesano 2011 - Artesanías de Colombia

Artesanos de Mompox participarán en Expoartesano 2011

Por Subgerencia de Desarrollo Monday, September 26, 2011

Gracias a los recursos recolectados por la campaña "Arte Sano", los joyeros de este municipio tendrán la oportunidad de comercializar sus productos

Campaña Arte Sano Expoartesanías 2010
Campaña Arte Sano Expoartesanías 2010 - Imagen: Sistema de Información para la Artesanía-SIART

Los joyeros contarán con un stand en la feria a realizarse en Medellín y con otro en la reconocida feria Expoartesanías que se llevará a cabo en Bogotá.

Durante el mes de diciembre de 2010, en el marco de la realización de la XX Expoartesanías, Artesanías de Colombia emprendió la campaña "Arte Sano", una manera de ayudar a los artesanos afectados por la ola invernal que en ese momento azotaba al país.

"Arte Sano" consistía en recaudar fondos por medio de la compra de una manilla elaborada especialmente para la campaña, la cual fue promocionada en los pabellones de la feria.

Gracias a la colaboración y a la solidaridad de los colombianos y extranjeros que visitaron el evento, "Arte Sano" logró recolectar 24 millones 420 mil pesos en tan sólo 13 días de promoción.

Estos recursos serán destinados a patrocinar un stand en las ferias Expoartesano Medellín y Expoartesanías 2011 para un grupo de joyeros del municipio de Mompox (Bolívar), una de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se presentaron.

Esto, sumado a la falta de servicios públicos y a las precarias condiciones por las que atraviesa esta comunidad.

Los joyeros de Mompox son reconocidos a nivel nacional e internacional por su trabajo en orfebrería, específicamente en el arte de la filigrana.

Mayor información

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57) (1) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Mompox Joyeros Filigrana

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

November 19, 2017 - Última actualización: November 17, 2017