Exitosa participación de Artesanías de Colombia en Festival Smithsonian - Artesanías de Colombia

Exitosa participación de Artesanías de Colombia en Festival Smithsonian

Por Gerencia General Tuesday, July 19, 2011

Los visitantes al festival pudieron apreciar y adquirir la belleza de la artesanía colombiana gracias a las dos mil piezas llevadas por la Entidad

Inauguración Festival Smithsonian 2011 Washington
A lo largo de Smithsonian han participado 90 países de todo el mundo - Imagen: Gerencia General

Artesanías de Colombia tuvo el gusto de participar en la pasada versión del Folklife Festival Smithsonian 2011 realizada en Washington, en donde compartió con países como Sudáfrica y Haití y brindó a los participantes la posibilidad de acercarse a las tradiciones colombianas.

En el marco del festival la Entidad promocionó los diferentes oficios artesanales del país y permitió a los visitantes interactuar con nuestra cultura a través de los productos artesanales que se exhibieron y vendieron.

En el primer fin de semana del Festival se vendieron cerca de 40 mil dólares, de los cuales el 30 por ciento fue de Artesanías de Colombia, lo que ratificó la acogida de las piezas entre el público.

Smithsonian 2011

Según cifras entregadas por la dirección del festival, la participación de Colombia en el Folklife Festival contó con la visita de un millón 500 mil personas, un número de visitantes que no se presentaba a este espectáculo desde hace nueve años.

Debido al éxito la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, anunció que el espectáculo presentado en Smithsonian se replicará en Expoartesanías 2011, feria que es organizada por Artesanías de Colombia y Corferias en el mes de diciembre.

Mayor información

Catalina Sandoval
Subgerencia Comercial
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2 861 766 Ext. 217
Dirección: carrera 2 No 18A - 58
Correo electrónico: csandoval@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Washington Smithsonian

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

November 17, 2017 - Última actualización: November 17, 2017