Sello de Calidad un modelo a seguir para Centroamérica y el Caribe - Artesanías de Colombia

Sello de Calidad un modelo a seguir para Centroamérica y el Caribe

Por Sello de Calidad Hecho a Mano Monday, July 18, 2011

El modelo único que busca implementarse en Centroamérica y el Caribe será tomado de la experiencia de Sello de Calidad Hecho a Mano, programa de Artesanías de Colombia.

“Curso de formación en certificación de calidad para productos artesanos de México, Centroamérica y el Caribe”
Entre sus prioridades el curso pretende mejorar la calidad de los productos artesanos - Imagen: Sello de Calidad Hecho a Mano

Como parte de los resultados del pasado “Curso de formación en certificación de calidad para productos artesanos de México, Centroamérica y el Caribe”  realizado en Guatemala, se buscará que en Centro América y el Caribe se instaure un único modelo basado en la experiencia colombiana.

El evento fue realizado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, Fundesarte y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Con el curso, la Entidad logró generar un intercambio de experiencias significativas a escala internacional sobre reconocimientos, modelos de acreditación y certificaciones.

Curso de formación en certificación de calidad para productos artesanos

Además, a través del desarrollo de la actividad y con la participación de Artesanías de Colombia como entidad de Gobierno líder  y modelo en Centroamérica y el Caribe en el desarrollo de un esquema para certificar la calidad de las artesanías, se logra fortalecer la incidencia de las instituciones públicas y organizaciones en el sector artesano con mira a introducir conceptos y aplicaciones de sistemas de certificación, acreditación, marcas, sellos y reconocimientos.

El programa Sello de Calidad, a través de Leila Marcela Molina, logró establecer  contactos con los representantes de artesanías de Centroamérica y el Caribe, interesados en lograr acuerdos de cooperación y modelos de asistencia técnica para la implementación del modelo de certificación de la calidad de los productos artesanales colombianos.

La experiencia en Guatemala es un nuevo reconocimiento a Artesanías de Colombia como entidad modelo en el desarrollo de planes, programas y políticas para el desarrollo del sector artesanal.

Para continuar con el fortalecimiento de recursos humanos y el fortalecimiento del marco regulatorio en certificación de calidad, la réplica de este evento se realizará en el mes de Octubre de 2011 en Cartagena, Colombia.

Mayor información

Leila Marcela Molina
Sello de Calidad “Hecho a Mano”
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 3375962 ext. 233
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

arquitecta maria ines paz dice:

May/02/2012

Como les va soy de la provincia de tucuman pertenesco a la red de mujeres solidarias de esta provincia que esta ubicada en la republica argentina- quisieramos tomar contacto por cursos con ustedes ya que tenemos muchas mujeres artesanas y nos gusarias hacer el curso de sello de calidad

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 16, 2017 - Última actualización: August 16, 2017