Artesanías de Colombia en Festival Smithsonian - Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia en Festival Smithsonian

Por Gerencia General Saturday, July 2, 2011

En el marco del festival, Artesanías de Colombia promocionará los diferentes oficios artesanales del país y exhibirá las piezas únicas elaboradas por los artesanos colombianos, las cuales están cargadas de historia y belleza

La naturaleza de la cultura, 2011 Smithsonian Folklife Festival
Smithsonian Folklife Festival - Imagen: www.festival.si.edu

Entre el 30 de junio y el 11 de julio de 2011 se celebrará al aire libre, en el National Mall (situado entre el Capitolio y el Monumento a Washington), la cuadragésima quinta versión del Festival de Tradiciones Populares Smithsonian Folklife Festival, donde Colombia, como invitado especial, proporcionará una generosa experiencia en conocimientos y prácticas tradicionales a través de seis espacios geográficos donde se desarrollan prácticas culturales alternativas en el uso, manejo y conservación de los recursos naturales.

Los seis ecosistemas a presentarse son: Altiplano Andino, Eje Cafetero, Depresión Momposina, Bosque Húmedo del Pacífico, Llanura Suroriental y Selva Húmeda Tropical. La clasificación y definición de los mismos es el resultado de una investigación realizada por el Ministerio de Cultura colombiano.

Como parte de esta experiencia, Artesanías de Colombia participará con un stand en donde mostrará los productos de la nueva colección de la Entidad, los cuales son muestra fiel del trabajo de los artesanos del país, de sus tradiciones y de su historia, y donde el público tendrá la oportunidad de interactuar y aprender sobre nuestras tradiciones.

Además de los oficios artesanales, el festival contará con música a cargo de los seis grupos invitados: El Pueblo Canta (carrangueros), Aires del Campo (bambucos, pasillos), Don Abundio y sus Traviesos (cumbia, puya, porros), La Contundencia (chirimía), mujeres cantadoras del Pacífico y otro de música llanera, y con la elaboración de instrumentos, juegos, prácticas sociales, celebraciones y saberes de la cocina del país.

El objetivo del Festival es fortalecer y fomentar la vitalidad e importancia de las tradiciones, siendo un espacio en donde el público tenga la oportunidad de aprender.

El festival, de entrada libre, se realiza en junio y julio de cada año y es visitado por  más de un millón de personas.

Mayor información

Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono (+571)286 1766 Fax: (+571)286 1766 Ext. 255
Línea gratuita de atención al cliente: 01 8000 913082

Contáctenos

Temas relacionados
Washington Smithsonian

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 17, 2017 - Última actualización: October 14, 2017