Santander, Nariño y Boyacá ganadores de Orgullo Perdido - Artesanías de Colombia

Santander, Nariño y Boyacá ganadores de Orgullo Perdido

Por Fundación Bavaria Tuesday, June 14, 2011

Textiles de algodón de Charalá, Sombrerería de Ancuyá y Alpargatas de Guacamayas fueron los ganadores del Concurso organizado por la Fundación Bavaria

Alpargatas de Guacamayas - Orgullo Perdido
Alpargatas de Guacamayas - Boyacá - Imagen: www.orgulloperdidoclubcolombia.com

Luego de la votación hecha por el público durante dos meses, desde el 1 de abril hasta el 25 de mayo de 2011, las técnicas ganadoras del Concurso “En busca del orgullo perdido”  organizado por Club Colombia y la Fundación Bavaria fueron:

Textiles de algodón de Charalá (Santander)

Esta técnica recibirá como premio 630 millones de pesos  en planes de capacitación y entrenamiento y 100 millones de pesos  de capital semilla

Sombrerería de Ancuyá (Nariño)

El premio para esta técnica es de 100 millones de pesos en capital semilla

Alpargatas de Guacamayas (Boyacá)

El premio para esta técnica es de 100 millones de pesos en capital semilla

Las otras siete técnicas que participaron y que recibirán 10 millones de pesos de capital semilla son: Peyones Wayuú de la Guajira, Alfarería de Ráquira, Filigrana del Chocó, Marimba de Chonta de Guapi, Talla en Madera del Amazonas, Cestería de Esparto y Cestería de Paja Tetera de Nariño.

En total, el concurso reunió 1000 millones de pesos que incluye capital semilla, para activar de nuevo la técnica artesanal, planes de entrenamiento y capacitación en emprendimiento y generación de empleo, para tres técnicas elegidas por los colombianos.

Además, la marca Club Colombia rifó 100 piezas originales de las técnicas entre las personas que votaron.

Mayor información

Juan David Lee Aguirre
Gerente de Comunicaciones
Bavaria, S.A.
Bogotá, D.C.
Teléfono: (+57 1) 6389290
Correo electrónico: Juan.Lee@bav.sabmiller.com
www.bavaria.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Orgullo Perdido

Comentarios

Juanita dice:

Jul/17/2016

Sería bastante interesante saber hoy en día como han evolucionado los talleres y esfuerzos de las personas ganadoras de la convocatoria " en busca del orgullo perdido" a partir del premio. Esta ha sido una convocatoria bastante interesante e importante para el país. Es una lástima que actividades como estas las dejen pasar de largo y no las mantengan en el tiempo.

jaime dice:

Jun/18/2011

Felicitaciones a todos, muy bien por Charalá y la marca Club Colombia ojala màs empresas apoyen el trabajo artesanal de los colombianos que dia a dia trabajamos por la imagen de un mejor paìs.

Lolita dice:

Jun/15/2011

Buenos días, los premios descritos anteriormente suman 900 mill y dicen q entregaron 1000 mill, en donde se distribuyen los 100 faltantes? Igual Gracias por la oportunidad de mejoramiento de estas técnicas..

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 11, 2017 - Última actualización: December 11, 2017