Artesanías de Colombia invitada a Guatemala - Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia invitada a Guatemala

Por Subgrencia de Desarrollo Tuesday, June 7, 2011

La Entidad presentará su exitosa experiencia con el programa Sello de Calidad Hecho a Mano

Artesano Raquira, Colombia
Artesanos de Ráquira - Imagen: SIART

Artesanías de Colombia es la única Entidad Suramericana en participar en el curso "Certificación de calidad para el sector artesano de México, Centroamérica y El Caribe nivel I", realizado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, Fundesarte y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

La Entidad recibió esta invitación especial por parte de Fundesarte, organizador del evento, gracias a que ha liderado la estrategia de normalización y certificación de los productos artesanales desde el año 2003 en Colombia, con el  Sello de Calidad Hecho a Mano para la artesanía, proyecto desarrollado conjuntamente con el Instituto Colombiano de Normas técnicas y Certificación ICONTEC-Colombia y que aún hoy sigue siendo una experiencia única en el mundo.

A la fecha en Colombia se han certificado en calidad 1.200 artesanos.

Leila Marcela Molina Caro, líder del programa, participará como panelista en el curso que se relizará del 6 al 10 de junio en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua, GUatemala.

El curso busca:

Para continuar con el fortalecimiento de recursos humanos y el fortalecimiento del marco regulatorio en certificación de calidad, la réplica de este evento se realizará en el mes de Octubre de 2011 en Cartagena, Colombia.

Mayor información

Leila Marcela Molina
Sello de Calidad “Hecho a Mano”
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 3375962 ext. 233
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 16, 2017 - Última actualización: October 14, 2017