Comienza proceso de selección para Medalla a la Maestría Artesanal - Artesanías de Colombia

Comienza proceso de selección para Medalla a la Maestría Artesanal

Por SIART - Cooperación Internacional Monday, April 11, 2011

La Medalla a la Maestría Artesanal y al Fomento de la Artesanía, cerró con éxito su convocatoria el pasado 4 de abril

- Imagen:

Un total de 107 aspirantes se presentaron a las cinco categorías del reconocimiento: Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional, Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea, Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal, Medalla de Buenas Prácticas Ambientales y Galardón al Fomento de la Artesanía.

El proceso de selección de los aspirantes a optar por la condecoración “Medalla a la Maestría Artesanal y el Galardón al Fomento a la Artesanía” que anualmente entrega Artesanías de Colombia, comenzó el pasado viernes 8 de abril, luego del exitoso cierre de la convocatoria de recepción de las postulaciones de artesanos, comunidades, grupos y entidades que hacen parte de la actividad y la dinámica del sector artesanal del país.

La Medalla, como ningún otro reconocimiento nacional, exalta la dignidad del quehacer artesanal colombiano a través de sus protagonistas y entrega un homenaje a los artesanos que hacen de la actividad su sentido de vida y trabajo y a las comunidades que perpetúan el saber, todos ellos, sumándose a la transmisión de valores culturales que día a día nos enriquecen en identidad nacional.

Es por ello que para este año, Artesanías de Colombia busca que la distinción se posicione como insignia de los grandes maestros artesanos de la nación como parte del patrimonio vivo de diversidad e identidad ante el mundo, e inició un proceso más cercano con artesanos y con entidades locales, regionales y nacionales para que acompañaran el proceso de Convocatoria y conocieran más de cerca el trasfondo de la condecoración, proceso que esperamos sea más cercano año tras año.

De igual forma para este año,  Artesanías de Colombia invitó a un jurado experto en el tema y ajeno a la entidad para que formara el Consejo de Selección Final de los ganadores a la Medalla cuyos miembros sin duda alguna, enriquecerán aún más la dinámica del proceso y que tanto para el Sector como para aquellos que resulten ganadores, será un gran honor el haber sido seleccionados por tan noble jurado.

El veredicto final del Consejo se dará a conocer este próximo 15 de abril y a las personas seleccionadas se les dará aviso de manera personal y se les invitará a la ceremonia de premiación. Igualmente, en el Portal de la Entidad se estará publicando esta información junto con algunas historias de vida de los seleccionados.

Fecha de celebración y entrega de Medallas: miércoles 27 de abril de 2011, 4:30 de la tarde (POR CONFIRMAR)
Lugar: Artesanías de Colombia

Mayor información

Medalla a la Maestría Artesanal
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2866558
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: medalla@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Medalla

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 13, 2017