Rescate de técnicas artesanales - Artesanías de Colombia

Rescate de técnicas artesanales

Por Artesanías de Colombia S.A. - Fundación Bavaria Wednesday, April 6, 2011

Usted puede votar hasta tres (3) veces al día por la técnica o técnicas artesanales que considera se deben rescatar.

<p>Artesanos &ldquo;En busca del orgullo perdido&rdquo;</p>
La campaña es una iniciativa que quiere rescatar la cultura artesanal de algunas regiones del país - Imagen: Imagen: www.orgulloperdidoclubcolombia.com

El concurso, adelantado por Club Colombia y la Fundación Bavaria, busca invertir mil millones de pesos en total para el rescate de técnicas artesanales.

Peyones Wayuú de la Guajira, Tejidos de Algodón de Charalá, Alfarería de Ráquira, Sombrerería de Ancuyá, Filigrana del Chocó, Marimba de Chonta de Guapi, Alpargatas de Guacamayas, Talla en Madera del Amazonas, Cestería de Esparto y Cestería de Paja y Tetera de Nariño son las 10 técnicas seleccionadas para la votación.

Desde el 1 de abril hasta el 25 de mayo, día en que se cierra la votación, los usuarios pueden ver el material gráfico, videos e imágenes, en la página de Orgullo Perdido - Club Colombia y decidir sobre cuál técnica debe ser salvada.

La premiación, según las votaciones, se efectuará de la siguiente manera:

Además se entregarán 100 piezas de cada una de las tres (3) técnicas ganadoras a los 300 usuarios que más hayan votado en la página.

Esta mecánica no involucra ni compra ni consumo de los productos de la compañía para emitir el voto. Asimismo, podrán interactuar con las técnicas sugiriendo nuevos diseños, haciendo comentarios y compartiéndolas con otras personas través de las redes sociales.

Para conocer mayor información sobre participación y votación:

Juan David Lee Aguirre
Gerente de Comunicaciones
Bavaria, S.A.
Bogotá, D.C.
Teléfono: (+57 1) 6389290
Correo electrónico: Juan.Lee@bav.sabmiller.com
www.bavaria.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Orgullo Perdido

Comentarios

luna maribel dice:

Oct/27/2012

me gusta esta muy chevere me ayudo mucho en mi trabajo de artistica tenkiu

GLADYS SAYER FRESNEDA dice:

Jun/23/2011

Felicitaciones!, revivieron los deseos y sueños de algunas personas, gracias. Para mì , nacerà de nuevo lo que mis abuelos me enseñaron, pronto les enviarè este proyecto sin ningùn interèsm sino que lo conazcan.

elvira rodriguez ramirez dice:

May/19/2011

me parece una campaña muy buena porque se puede ayudar a rescatar los valores y costumbres de nuestro pais y enseñar a los jovenes las cosas lindas que tiene colombia

GLORIA AMPARO MERCHÁN NEIRA dice:

May/17/2011

Me parece regio que rescatemos nuestra cultura, ya que de ello depende que no se olvide y lo más importante no se pierda.MAGNIFICO

fernando narvaez dice:

May/05/2011

muy buena la preocupacion por el rescate de nuestro valor cultural milenario, pero me gustaria que se tuviera en cuenta a las demas comunidades que poseen tecnicas unicas y de manejo artesanal como lo es el de la comunidad Kamëntsá Biyá de Sibundoy Putumayo que utilizan la lana natural y con pinturas naturales en la creacion de bolsos o mochilas y trajes tipicos, todos con labores tradicionales donde se relata la vida y pensamiento de la comunidad indigena kamëntsá. muchas gracias..

Deisy dice:

Apr/07/2011

Excelente campaña y los videos increibless... votemos para recuperar una de nuestras tradiciones perdidas... que viva nuestra artesanía..

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 18, 2017 - Última actualización: October 18, 2017