Colombia invitado al Folklife Festival - Artesanías de Colombia

Colombia invitado al Folklife Festival

Por SIART - Smithsonian Monday, April 4, 2011

Artesanías de Colombia participará con una amplia muestra artesanal

Festival Smithsonian de Tradiciones Populares – Folklife Festival
Imágen: El festival, de entrada libre, se realiza en junio y julio de cada año - Imagen: SIART

El 5 de abril a las 5:30 de la tarde se hará el lanzamiento del festival en el Museo Nacional de Bogotá, Colombia.

El Festival Smithsonian de Tradiciones Populares – Folklife Festival, es una exposición internacional del patrimonio cultural vivo del mundo que el Centro para las Tradiciones Populares y el Patrimonio Cultural del Smithsonian realiza anualmente.

El objetivo del Festival es fortalecer y fomentar la vitalidad e importancia de las tradiciones, siendo un espacio en donde el público tenga la oportunidad de aprender.

El festival, de entrada libre, se realizará del 30 de junio al 11 de julio, en el National Mall de Washington, D.C. y es visitado por  más de un millón de personas.

Colombia país invitado 2011

Este año, Colombia es el país invitado al Folklife Festival, esto es el resultado de un proceso de investigación realizado con anterioridad a la participación.

La propuesta conceptual con la que el país participará se llamará “La naturaleza de la Cultura en Colombia “, y busca ser una invitación a la reflexión sobre los procesos mediante  los cuales diferentes grupos humanos  en Colombia se relacionan con el ambiente, construyen unidades sociales y establecen prácticas culturales específicas.

Durante el festival  se mostrarán oficios artesanales, músicas y elaboración de instrumentos, juegos, prácticas sociales, celebraciones y saberes de la cocina del país.

Mayor información:

Ministerio de Cultura
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 8 No. 8 - 43
Teléfono: (+571) 3424100 Ext. 3146
Correo electrónico: prensamincultura@mincultura.gov.co

Contáctenos

Temas relacionados
Smithsonian

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 23, 2017 - Última actualización: August 22, 2017