Artesanías de Colombia, modelo en Latinoamérica - Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, modelo en Latinoamérica

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Tuesday, May 8, 2018

El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Ecuador observan con ojos atentos la actividad de Artesanías de Colombia y se nutren de ella.

Artesanías de Colombia, modelo en Latinoamérica
Latinoamérica tiene sus ojos puestos en el modelo colombiano - Imagen: Artesanías de Colombia

Mayo llega con buenas noticias para el sector artesanal, pues el modelo de Artesanías de Colombia ha sido reconocido y revisado con lupa por delegados y profesionales de países como El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Ecuador. 

Por un lado, los coordinadores estatales de artesanía de todas las regiones de Brasil participaron en abril, en el curso de capacitación sobre la nueva base conceptual para la artesanía brasilera en el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil (MDIC). En dicho evento, Artesanías de Colombia fue invitado especial para mostrar su modelo conceptual y operativo y el resultado más notable fue el establecimiento de un comité técnico para trazar un plan de trabajo conjunto de fortalecimiento de la actividad artesanal en ambas naciones.

Por otro lado, Artesanías de Colombia recibió en abril la visita de delegados de El Salvador, Costa Rica y Guatemala para realizar el seguimiento al proyecto de Asistencia Técnica y profundización en la elaboración de referenciales y normas; así como en las competencias de normalizadores y auditores para el sector artesanal.

Esta visita se enmarcó en el proyecto de cooperación "Asistencia técnica de Artesanías de Colombia a las instancias estatales referentes de Desarrollo Artesanal de Guatemala, El Salvador y Costa Rica para la elaboración de una hoja de ruta que permita implementar el proceso de certificación de calidad para el sector artesanal", que fue desarrollado durante el año 2017, con el apoyo de APC Colombia y GIZ Centroamérica. 

Adicionalmente y en abril también, Artesanías de Colombia participó en la Semana del Diseño para la Artesanía 2018 en Ecuador, con las conferencias magistrales “Rescate de la iconografía y simbología ancestral para la aplicación del diseño en la artesanía: modelos de los Laboratorios de Diseño e Innovación” y “Diseño para la artesanía, tendencias de consumo”.

En el marco de nuestra labor, en Artesanías de Colombia continuamos trabajando por el fortalecimiento de los oficios tradicionales del país y estrechando lazos con entidades de orden internacional para dar la relevancia que merece el sector artesanal colombiano y latinoamericano. 

Mayores informes: 

Maria Claudia Montoya
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. – Colombia
Correo electrónico: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co​ 

Mayo llega con buenas noticias para el sector artesanal, pues el modelo de Artesanías de Colombia ha sido reconocido y revisado con lupa por delegados y profesionales de países como El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Ecuador. 
Por un lado, los coordinadores estatales de artesanía de todas las regiones de Brasil participaron en abril, en el curso de capacitación sobre la nueva base conceptual para la artesanía brasilera en el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil (MDIC). En dicho evento, Artesanías de Colombia fue invitado especial para mostrar su modelo conceptual y operativo y el resultado más notable fue el establecimiento de un comité técnico para trazar un plan de trabajo conjunto de fortalecimiento de la actividad artesanal en ambas naciones.
Por otro lado, Artesanías de Colombia recibió en abril la visita de delegados de El Salvador, Costa Rica y Guatemala para realizar el seguimiento al proyecto de Asistencia Técnica y profundización en la elaboración de referenciales y normas; así como en las competencias de normalizadores y auditores para el sector artesanal.
Esta visita se enmarcó en el proyecto de cooperación "Asistencia técnica de Artesanías de Colombia a las instancias estatales referentes de Desarrollo Artesanal de Guatemala, El Salvador y Costa Rica para la elaboración de una hoja de ruta que permita implementar el proceso de certificación de calidad para el sector artesanal", que fue desarrollado durante el año 2017, con el apoyo de APC Colombia y GIZ Centroamérica. 
Adicionalmente y en abril también, Artesanías de Colombia participó en la Semana del Diseño para la Artesanía 2018 en Ecuador, con las conferencias magistrales “Rescate de la iconografía y simbología ancestral para la aplicación del diseño en la artesanía: modelos de los Laboratorios de Diseño e Innovación” y “Diseño para la artesanía, tendencias de consumo”.
En el marco de nuestra labor, en Artesanías de Colombia continuamos trabajando por el fortalecimiento de los oficios tradicionales del país y estrechando lazos con entidades de orden internacional para dar la relevancia que merece el sector artesanal colombiano y latinoamericano. 
Mayores informes: 
Maria Claudia Montoya
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. – Colombia
Correo electrónico: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co​ 

 

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 17, 2018 - Última actualización: August 16, 2018