Carnaval de Barranquilla recibirá visita pedagógica de adolescentes - Artesanías de Colombia

Carnaval de Barranquilla recibirá visita pedagógica de adolescentes

Por Artesanías de Colombia S.A. - Subgerencia de Desarrollo Friday, March 4, 2011

Algunos jóvenes vinculados al convenio de atención integral del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, viajarán al Carnaval de Barranquilla como parte del proceso de visitas pedagógicas

<p>Estas visitas pedag&oacute;gicas se vienen desarrollando dentro del marco del Convenio de Asociaci&oacute;n No. 3973 de 2009</p>
Jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente presentes en el carnaval - Imagen: Imagen: Subgerencia de Desarrollo

El próximo 4 de marzo algunos jóvenes escogidos por su asistencia y compromiso ante el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, tendrá la oportunidad de visitar por primera vez la ciudad de Barranquilla, disfrutar del Carnaval y sus expresiones culturales.

Este mismo grupo de adolescentes estuvo presente en la pasada versión de Expoartesanías 2010 gracias al apoyo de Artesanías de Colombia, vendiendo 3 millones de pesos.

A su vez,  la misión del convenio visitará el Museo del Caribe y  un taller artesanal del maestro   José  Llanos en Galapa, donde se conocerá la elaboración de productos alusivos al carnaval en madera y papel maché.

Estas visitas pedagógicas se vienen desarrollando dentro del marco del Convenio de Asociación No. 3973 de 2009, un proyecto dirigido a la atención integral especializada en jóvenes adolescentes entre los 14 y 17 años, vinculados al sistema de Responsabilidad Penal Adolescente – SRPA y con medida de restablecimiento de Derechos; las visitas realizadas hasta el momento se han llevado a cabo en el marco de Expoartesano en la ciudad de Medellín y Expoartesanías en Bogotá.

Este trabajo de campo ha servido para que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer de primera mano, la comercialización, la elaboración y el diseño de nuevos productos, que potencien el entusiasmo de aprender un oficio artesanal como: el papel maché o la cestería, labores que Artesanías de Colombia viene enseñando en el Centro FORJAR de la Localidad de Ciudad Bolívar, sede del proyecto.

Los adolescentes que van con la autorización de sus padres y de los jueces a cargo, van acompañados por asesores de la Entidad y un trabajador social de la Secretaría Distrital de Integración Social –SDIS, entidad que responsable del proyecto a nivel Distrital.

Mayores informes:

Sarita Ruiz
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A - 58
Teléfono: (+571) 3375965
Correo electrónico: sruiz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 11, 2017 - Última actualización: December 11, 2017