250 millones de dólares para exportadores - Artesanías de Colombia

250 millones de dólares para exportadores

Por Artesanías de Colombia S.A. - Bancoldex Sunday, February 20, 2011

El Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior de Colombia, Bancóldex, pone a disposición de los exportadores colombianos un cupo especial de crédito.

Se busca cubrir necesidades de exportadores que estaban beneficiados por el Atpdea
Bancóldex apoya a los exportadores colombianos - Imagen: Imagen: SIART

En condiciones preferenciales, pone a disposición hasta US150 millones en créditos para cubrir necesidades de exportadores que estaban beneficiados por el Atpdea y US100 millones para mejorar la productividad del sector exportador.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados dijo que se necesita “dar una respuesta y una mano a los exportadores, por lo que con Bancóldex se prepararon dos líneas de financiamiento que les van a permitir, a los que estaban beneficiados por el Atpdea, contar con una herramienta franca de financiamiento, de fácil acceso, que le permita atravesar un poco la dificultad de tener que pagar aranceles”.

A su vez, el Presidente del Banco, Santiago Rojas dijo que “la idea es que sea un trámite muy sencillo”. “Van a ser créditos a corto plazo, en condiciones muy favorables”, aseguró.

“La tasa de redescuento, por ejemplo, si lo piden a seis meses, es del 1.7 por ciento anual en dólares. Para el sector financiero es una tasa muy atractiva y esperamos que pueda cubrir las necesidades del sector exportador”, aseguró el presidente de Bancóldex.

El monto máximo del crédito solicitado por la empresa no debe superar los 5 millones de dólares y buscará cubrir el 100 por ciento de las exportaciones proyectadas durante un año.

Además, los empresarios tendrán plazo hasta un año para el pago, con amortización trimestral, semestral o al vencimiento.

A su vez, la entidad, con el fin de apoyar la transformación productiva, la modernización y la reconversión del sector exportador colombiano y considerando las oportunidades que se generan por los acuerdos comerciales que viene adelantando Colombia con otros países, diseñó un cupo especial de crédito para financiar a las empresas que estén realizando inversiones encaminadas a fortalecer su actividad productiva.

El presidente de Bancóldex manifestó que “esta línea busca fomentar la modernización, la transformación productiva, de los exportadores para que puedan aprovechar de una manera muy eficiente los mercados externos que se han abierto, a través de distintos acuerdos comerciales”.

“Si un exportador pide la línea de redescuento para 10 años, que es un plazo de verdad importante para permitir una modernización, estamos hablando de un interés anual del 3 por ciento en la tasa de redescuento sobre el intermediario financiero.

Ya el exportador tendrá que acudir a su entidad financiera y negociar con ellos la tasa específica”, indicó Santiago Rojas.

El banco entregará hasta aproximadamente 100 millones de dólares, con un plazo de 2 hasta 10 años, con amortización trimestral o semestral.

Los créditos deben ser tramitados a través de bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario.

Mayor información:

Bancóldex
Servicio al cliente Multicontacto
Bogotá (+571) 6497100
Resto del país 018000 91 53 00

Contáctenos

Temas relacionados
Noticias

Comentarios

james johan piedrahita Restrepo dice:

Aug/30/2012

me parece super importante, que se tengan buenas ideas para ayudar , hojala sea asi

ESMERALDA dice:

Jul/11/2011

necesito mas informacion sobre este aviso ya que yo pertenesco ala comunidad de maicao y tambien vendo artesanias de la guajira gracias por su atencion prestada

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 19, 2017 - Última actualización: August 17, 2017