¡Por la artesanía del Atlántico! - Artesanías de Colombia

¡Por la artesanía del Atlántico!

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Thursday, July 13, 2017

En 2017, junto a la Gobernación del Atlántico, continuamos fortaleciendo el sector artesanal de ese departamento.

Laboratorio Atlántico - Artesanías de Colombia
Laboratorio Atlántico - Imagen: Artesanías de Colombia

A través del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de la actividad artesanal en el departamento del Atlántico, Fase 3 - 2017” en convenio con la Gobernación del Atlántico beneficiaremos este año a 270 artesanos de los municipios de  Barranquilla, Soledad, Galapa, Usiacurí, Luruaco, Tubará, Puerto Colombia, Ponedera y Suan.

Esta iniciativa busca resaltar los oficios artesanales del departamento como la tejeduría en palma de iraca, la talla en madera, el trabajo en papel maché, la tejeduría en enea, la talla en aglomerado de madera, el labrado en totumo, la bisutería, el tejido en bejuco y la alfarería.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto, el Laboratorio de Diseño e Innovación dará continuidad a la atención de las comunidades artesanales beneficiarias desde el 2013, orientada a la promoción y apertura de oportunidades comerciales y a la sostenibilidad de la actividad artesanal del departamento.

La inversión total para este proyecto es de $426.045.512, la cual se destinará al desarrollo de cinco módulos que incluyen: caracterización y diagnóstico de necesidades alrededor de los artesanos y sus oficios, sensibilización frente a la propiedad intelectual, sello de calidad “Hecho a Mano”, comercialización, marketing territorial e incremento de ventas.

Con el desarrollo de este proyecto, Artesanías de Colombia busca junto a la Gobernación del Atlántico, contribuir al fortalecimiento y preservación de la actividad artesanal del departamento.

Mayores informes:

Martha Páramo
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labatlantico@artesaniasdecolombia.com.co

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

September 22, 2017 - Última actualización: September 22, 2017