Convenio en curso para el sector artesanal de Santander - Artesanías de Colombia

Convenio en curso para el sector artesanal de Santander

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart Tuesday, June 20, 2017

El objetivo es fortalecer la competitividad y el desarrollo de la actividad artesanal en este departamento.

Canasta en fique
Canasta en fique - Imagen: Artesanías de Colombia

El 9 de junio, profesionales de la Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal y la Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia, se reunieron con la doctora Mariz Nayeth Sánchez, Secretaria de Cultura y Turismo de Santander, para adelantar conversaciones y así unir esfuerzos por el sector artesanal del departamento.

El foco principal de este encuentro fue impulsar el proyecto “Fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de la actividad artesanal en el Departamento de Santander– 2017”, que cubrirá 14 municipios del departamento con una inversión en dinero y especie por valor de $ 352.429.704.

Se espera que en los próximos días, tanto Artesanías de Colombia como la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, finiquiten los trámites pendientes y firmen el convenio que apoyará a los artesanos de las seis provincias, en los módulos de producción, diseño y comercialización de sus productos.

Así mismo, trabajamos por fortalecer la actividad artesanal en Norte de Santander, donde el pasado 1, 2 y 3 de junio se realizó el III Congreso de la Policía Cívica en Cúcuta, el cual contó con la participación de 25 artesanos del departamento.

En este evento, los artesanos de Norte de Santander presentaron sus mejores productos, diseñados en el marco del proyecto “Identificación y fortalecimiento de los oficios artesanales del departamento de Norte de Santander”, que desarrolló el Laboratorio de Diseño e Innovación Región Oriente durante el año 2016.

Para concluir, destacamos que entre los productos exhibidos, hubo piezas artesanales de metalistería, joyería, talla en madera, cerámica, marroquinería, trabajos en guadua y chacho, que generaron ingresos por más $2.000.000 de pesos.

Mayores informes:

John García
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: jgarcia@artesaniasdecolombia.com.co

 

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

December 13, 2017 - Última actualización: December 13, 2017