Exitoso cierre de convocatoria: Medalla a la Maestría 2017 - Artesanías de Colombia

Exitoso cierre de convocatoria: Medalla a la Maestría 2017

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart Monday, June 12, 2017

La convocatoria recibió 189 postulaciones procedentes de todo el país.

Iris Aguilar, una de las artesanas postuladas en 2017
Iris Aguilar, una de las artesanas postuladas en 2017 - Imagen: Artesanías de Colombia

El cierre de la Medalla a la Maestría Artesanal 2017 contó con 189 postulaciones. En esta convocatoria, entidades locales, regionales o nacionales, agencias o entidades que  trabajen en programas de desarrollo artesanal, así como centros educativos y artesanos pudieron postular sus candidaturas para aspirar a obtener la Medalla a la Maestría Artesanal en una de sus cuatro categorías.

Categoría 1
Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional: 85 postulaciones
Se entrega a artesanos de nacionalidad colombiana que realicen la actividad dentro del país y que cuenten con mínimo diez años de experiencia en el oficio. A su vez debe haber transmitido sus conocimientos dentro de su comunidad o a otros grupos artesanos.

Categoría 2
Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea: 72 postulaciones

Se entrega a artesanos de nacionalidad colombiana que realicen la actividad dentro del país y que cuenten con mínimo cinco años de experiencia en el oficio.

Categoría 3
Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal: 17 postulaciones

Esta Medalla se entregará a comunidades, asociaciones, cooperativas y demás grupos de artesanos que realicen actividades de producción artesanal en el territorio nacional.

Categoría 4
Galardón al Fomento de la Artesanía: 15 postulaciones
Se entrega a personas o instituciones que con su labor, apoyen el fomento, la valoración y la promoción de la industria artesanal del país, contribuyendo a la generación de ingresos para grupos artesanos y/o a la investigación y valoración de la artesanía y de las expresiones de cultura nacional.

La Medalla a la Maestría Artesanal es un galardón que Artesanías de Colombia entrega anualmente, con el cual se hace un reconocimiento a aquellos artesanos, empresas y comunidades artesanales que, contando con una trayectoria en el quehacer, se destacan a nivel nacional por la excelencia y perpetuación de su oficio.

Mayores informes:

Ricardo Durán
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: (5-71) 5550325 Ext: 1018 - 1019
Correo de contacto: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

October 17, 2017 - Última actualización: October 17, 2017