Haga parte de la propuesta para el Plan Estratégico del sector - Artesanías de Colombia

Haga parte de la propuesta para el Plan Estratégico del sector

Por Artesanías de Colombia S.A. - Centro de Desarrollo Artesanal, CDA, Bogotá Sunday, March 6, 2011

Del 1 de febrero al 31 de mayo, Artesanías de Colombia lo invita a dejar sus comentarios e inquietudes sobre la propuesta para el Plan Estratégico del sector artesano colombiano.

Cualquier artesano colombiano podrá; atender a esta convocatoria.
Plan Estratégico Sectorial - Imagen: Imagen: Expoartesanías 2010

Para consultar la propuesta para el Plan Estratégico Sectorial puede descargar el documento adjunto a esta noticia y dejar sus opiniones sobre el mismo o sobre las necesidades en general del sector artesano del país en la parte de comentarios.

Para consignar sus comentarios lo invitamos a registrarse en nuestro portal en la sección de Registro. También puede enviarlos al correo electrónico estrategiasectorial@artesaniasdecolombia.com.co

Cualquier artesano colombiano, sin importar su oficio o técnica o la región de donde proceda, podrá atender a esta convocatoria.

Objetivo de la convocatoria

Con los aportes y comentarios recibidos de los artesanos (as) se busca complementar y validar el sentido participativo del proceso de planeación estratégica sectorial liderado por Artesanías de Colombia. 

Además de diseñar y elaborar el Plan Estratégico del sector artesano como eventual instrumento de gestión para la formulación de programas y políticas de apoyo a los artesanos del país.

Tiempo de respuesta

Dada la naturaleza de la convocatoria no se tiene previsto responder de forma individual a los artesanos, la retroalimentación se hará de manera colectiva con los resultados del proceso.
Estos resultados serán presentados aproximadamente a mediados del año en curso.

Esta convocatoria es lanzada dentro del marco de conformación de la Mesa Sectorial de Artesanías, la cual fue convocada por el Ministerio de Cultura y Artesanías de Colombia S.A., durante la edición 2010 de Expoartesanías.

Antecedentes de la convocatoria

En el marco de Expoartesanías 2010, El Ministerio de Cultura y Artesanías de Colombia S.A. convocaron a todos los artesanos expositores en el Salón de Conferencias del recinto ferial con el ánimo de promover entre los asistentes un proceso participativo que diera inicio a la conformación la Mesa Sectorial de Artesanías.

La Mesa busca ser una instancia de concertación nacional destinada a fomentar el debate y la participación de todos los actores involucrados en el quehacer de los artesanos de Colombia.

Por medio de esta figura, el sector artesano colombiano tendrá presencia en la Sistema Nacional de Competitividad (SNC) como miembro del Comité Técnico Mixto de Industrias Culturales.

Mayor información:

Pedro Esteban Baracaldo
Asesor de Desarrollo Regional
Centro de Desarrollo Artesanal, CDA, Bogotá
Artesanías de Colombia S.A.
Dirección: carrera 2 No. 18A – 58
Teléfono: (+571) 2861766 ext. 260-258
Correo electrónico: pbaracaldo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

diego fernando saenz reyes dice:

May/07/2016

me interesa participar en el plan estratégico del sector. ingrese a registro y luego de completar la información solicitada pero al enviar, se bloquea

Blanca Azucena Montaña dice:

Jan/07/2012

Cordial saludo: Gracias por hacer de la participación un mecanismo de concertación. Estoy muy interesada en poder participar en la elaboración del Plan Estratégico para el desarrollo del sector artesanal. Estamos trabajando un proyecto regional en donde buscamos establecer unidades productivas con lo cual se apoyaría la generación de ingresos a la población vulnerable, trabajamos por el rescate de la tejeduría en palma real en el centro sur del departamento del Tolima. Deseamos establecer contacto con ustedes. Por favor ténganos encuenta.

juan carlos romero dice:

Jul/05/2011

Buenas tardes,me podria imformar como puedo participar en la mesa secctorial quien informa su resultado que personas participan,para participar como representante de mi taller que requisitos debo cumplir cordialmente JUAN CARLOS ROMERO

gilberto zaraza arcila dice:

Apr/15/2011

Considero necesario incluir cuatro estrategias para el desarrollo del sector artesanal. Una orientada a la organizacion gremial de todos los artesanos del pais. Otra que garantice el acceso a credito subsidiado. otra que establezca una cadena productiva y la ultima alianzas comerciales que aseguren la demanda de la oferta artesanal.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

August 23, 2017 - Última actualización: August 22, 2017