Noventa becas disponibles para programas de la Unidad de Formación en Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART

Unidad de Formación Artesanal
Unidad de Formación Artesanal - Imagen: Artesanías de Colombia

Los 4 programas ofertados por la Unidad de Formación para el trabajo y el Desarrollo Humano son: Mercadeo y ventas del producto artesanal, Preparación para el diseño de productos artesanales, Logística de producción del taller artesanal con proyección exportadora y Joyería.

Los tres primeros programas mencionados tienen un valor total aprobado para el 2014 de $2.756.250 (Dos millones setecientos cincuenta y seis mil doscientos cincuenta pesos m/cte.). La beca otorga el 50% del valor de la matrícula, es decir los becados solo cancelarán un total de $1.378.125 (Un millón trescientos setenta y ocho mil ciento veinticinco pesos m/cte).

Para el caso del Programa de Joyería, el costo total aprobado es de $4.210.000 (Cuatro millones doscientos diez mil  pesos m/cte.). Los becados solo cancelarán un total de $2.105.000 (Dos millones ciento 5 mil pesos m/cte).

Si usted desea aspirar a una de las 90 becas y cumple con los requisitos enumerados a continuación, debe presentar su solicitud diligenciando el formulario de inscripción.

  • Ser mayor de edad.
  • Demostrar de manera real su vinculación con la cadena del sector artesanal o joyero: Ser artesano con mínimo 2 años de experiencia en el oficio. Demostrar que ha ejercido el oficio, tener taller activo, estar vinculado laboralmente a un taller. Presentar RUT o certificado laboral.
  • Haber cursado mínimo el 9o. grado de educación media.
  • Estar domiciliado en la ciudad de Bogotá o municipios anexados. 
  • Presentar entrevista de ingreso.
  • Entregar documentación completa el día de la matrícula.
  • Tener disponibilidad de 18 horas semanales diurnas para su formación de acuerdo a horario establecido. Si al cabo de cada trimestre la persona falta al 10% de la formación perderá la beca.
  • Cumplir con los requisitos previstos en los perfiles de ingresos de cada programa.

Recuerde tener en cuenta: 

- Se entregarán las becas a los 90 primeros aspirantes que cumplan con la totalidad de los requisitos del perfil de ingreso de nuestros programas, y que se presenten a la entrevista en la hora y fecha señalados por el Comité de Becas.
- La Unidad de Formación está ubicada en Bogotá, por lo tanto quienes presenten su solicitud deben estar en Bogotá o en municipios aledaños.
- Las becas serán otorgadas previo estudio del Comité de Becas que estará conformado por el Rector y cada uno de los docentes líderes de programa.
- Solo puede presentar la solicitud para un programa.
- El valor de la matrícula debe ser cancelado en un único pago.

Mayores Informes:

Pedro Perini
Artesanías de Colombia
Carrera 2 No. 18A – 58 Las Aguas
Bogotá – Colombia
Tel: (57-1) 2861766 Ext: 259
Correo: pperini@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos