Becas para joyería en la Unidad de Formación

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart

Grado Programa de Joyería 2015
Grado Programa de Joyería 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Para el año 2016, Artesanías de Colombia ofrecerá a través de su Unidad de Formación, que funciona en la ciudad de Bogotá, becas que cubren el 50% del valor total de la matrícula, para cursar el programa técnico laboral de joyería, buscando formar y certificar joyeros que aporten sus conocimientos al desarrollo del sector joyero de nuestro país. 

El programa, que tiene una duración de 672 horas, iniciará el próximo lunes 15 de febrero de 2016 y finalizará el próximo mes de agosto. El valor que deben cancelar los estudiantes que obtengan la beca es de tan solo $2.210.250 (dos millones doscientos diez mil doscientos cincuenta pesos m/cte.), con el cual cubren todo el proceso de formación, las herramientas e insumos necesarios para el desarrollo del programa. 

Buscando brindar la posibilidad de que más estudiantes que deseen aprender y profundizar sus conocimientos, se vinculen a la Unidad de Formación de la entidad, el valor del programa podrá ser cancelado con un pago inicial de 30% al realizar la matrícula, y una financiación del 70% restante, que podrá ser cancelado por cuotas durante el tiempo que dure el proceso de formación.

El programa se dictará tres días a la semana en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el taller de joyería ubicado en la sede de las Aguas de Artesanías de Colombia en Bogotá, el cual cuenta con los mejores equipos y herramientas para impartir la formación.

Si usted desea aspirar a una beca debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Presentar su solicitud diligenciando el formulario de inscripción.
- Ser mayor de edad.
- Demostrar de manera real su vinculación con la cadena del sector artesanal o joyero.
- Haber cursado mínimo el 9o. grado de educación media.
- Vivir en la ciudad de Bogotá o municipios anexados.
- Presentar entrevista de ingreso.
- Entregar documentación completa el día de la matrícula.

La Unidad de Formación, que abre sus puertas nuevamente en el 2016 para ofrecer formación en joyería, inició funcionamiento en el año 2012 y cuenta con licencia otorgada por la Secretaría de Educación de Bogotá. 

Nuestros joyeros en Expoartesanías 2015

En el marco de la celebración de los 25 años de Expoartesanías, la Unidad de Formación otorgó a 9 estudiantes el grado de joyeros, por haber cursado en su totalidad el programa de formación durante el año 2015. 

En esta oportunidad, los 9 nuevos joyeros hicieron parte de la exhibición de joyas del stand de la Unidad de Formación, ubicado en el pabellón “Hilos, Plata y Oro”. Ellos presentaron a público y compradores sus propuestas innovadoras, y así convirtieron esta en su primera experiencia de comercialización en esta importante feria.

Entre tanto, Esmeralda Cáceres Marín, estudiante graduada en el marco de la feria, destacó que luego de su paso por la Unidad de Formación se siente totalmente complacida porque considera que el programa cumplió con todas sus expectativas y que ahora que ya es joyera, cree que se abre un mundo de posibilidades. 

“Yo ahora tengo claridad del proceso productivo, conozco muy bien el material y las posibilidades que tengo con la propuesta que estoy manejando, y me parece que fue un aprendizaje significativo y muy preciso, y me siento muy feliz de haber pasado por todo el proceso en la Unidad de Formación de Artesanías de Colombia” aseguró Esmeralda. 

Su invitación y la de la entidad, es para que quienes están interesados en conocer y explorar todo el mundo de posibilidades que ofrece la joyería, tomen la decisión y se postulen para obtener una de las becas que ofrece la entidad, y de esta manera aprovechen esta oportunidad única para reinventarse y también para formarse como futuros joyeros.

Mayores informes:

Ada Marcela Sánchez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (5-71) 5550325
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos